El PPdeG dice que no repetirá el error de Touriño abriendo delegaciones de la Xunta a espaldas de los centros
El PPdeG aseguró que evitará repetir los errores de Touriño abriendo delegaciones exteriores de espaldas a las entidades gallegas.
El PPdeG aseguró que evitará repetir los errores de Touriño abriendo delegaciones exteriores de espaldas a las entidades gallegas. La vicesecretaria general del PPdeG, Susana López Abella, aclaró al presidente gallego que 'que antes de abrir una nueva delegación de la Junta habrá que valorar cuestes y analizar las posibles dependencias disponibles en el Centro Gallego'. En este sentido, advirtió que abrir delegaciones lujosas para acomodar a responsables socialistas dedicados a captar voto exterior pasará a la historia el 1-M'. Tras el anuncio del presidente de la Xunta sobre la posibilidad de abrir una oficina de la Xunta en Lisboa durante la próxima legislatura, el PPdeG aclara que el futuro Gobierno de Núñez Feijóo no repetirá los errores del bipartito y evitará poner en marcha nuevas oficinas montadas de espaldas a las entidades gallegas, como hizo el bipartito en Buenos Aires y Montevideo.
Según los populares, en estos dos casos, la Xunta no reparó en gastar sumas elevadas para financiar el funcionamiento de las dos delegaciones, mientras los gallegos residentes en esos países presentan serias carencias asistenciais que no se pueden mejorar por falta de recursos económicos.
Susana López Abella, vicesecretaria general del PPdeG, insiste en que antes de abrir una nueva delegación de la Xunta en el exterior, el Ejecutivo autonómico deberá analizar sus costes con detalle y, en cualquier caso, valorar la disponibilidad de las entidades gallegas para poder colaborar en el funcionamiento de esas oficinas. 'Se trata, en suma, de evitar derrochar elevadas sumas económicas en nuevas dependencias y estructuras administrativas excesivamente caras, cuyo coste podría minimizarse contando con la colaboración de los centros gallegos'.
A juicio de los populares gallegos, 'resulta sorprendente' que Touriño efectuara el anuncio de la posible creación de una delegación de la Xunta en Lisboa sin siquiera visitar el Centro Gallego de la capital lusa.
En esta línea, López Abella afirma, con rotundidad, que 'eso de abrir delegaciones lujosas para acomodar la responsables socialistas dedicados a captar voto exterior pasará a la historia el próximo 1 de marzo'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fundó el PC gallego
Santiago Álvarez Gómez, un combatiente republicano
Entrevista a la exalcaldesa de Sarajevo
“Que se pusiera precio a vidas humanas en Sarajevo es uno de los mayores crímenes imaginables”
Lo último