SOLDADOR DE LA NASA
Modesto Camoeiras, el ourensano enamorado de Holanda que se hizo a sí mismo
La directora general, Olaya Romano, participó el pasado lunes en los actos de inhumación del destacado jurista, historiador y pedagogo, Rafael Altamira, exiliado a Francia y México durante la dictadura franquista. En el acto, que tuvo lugar en el cementerio de El Campello (Alicante), se cumplió por fin la última voluntad de Altamira: descansar 70 años después de su muerte, en su "rincón de amores más gratos".
Romano, destacó la relevancia de este acto de homenaje, subrayando el legado perdurable de Altamira y su contribución a la cultura y el conocimiento, sin olvidar nunca sus raíces asturianas. "Hoy se cierra un círculo de historia y reconocimiento", afirmó.
Coincidiendo con su visita a Alicante, la directora general mantuvo un encuentro de trabajo con Manuel de Barros, presidente del Centro Asturiano de Alicante y de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA).
<lt-toolbar contenteditable="false" class="lt--mac-os" data-lt-adjust-appearance="true" data-lt-force-appearance="light" style="display: none;"><lt-div class="lt-toolbar__wrapper lt-toolbar__wrapper--hide"><lt-div class="lt-toolbar__status-icon lt-toolbar__status-icon--has-no-errors" title=""></lt-div><lt-div class="lt-toolbar__premium-icon-dot"></lt-div></lt-div></lt-toolbar>
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)