SOLDADOR DE LA NASA
Modesto Camoeiras, el ourensano enamorado de Holanda que se hizo a sí mismo
Donald Trump no esperó siquiera a llegar a la Casa Blanca para ponerse al volante. Durante un acto celebrado en el Capital One Arena y sobre un escritorio instalado en el propio escenario, y sentado en una silla roja, firmó sus primeros decretos, ante sus seguidores y al grito de "U-S-A" y “lucha, lucha, lucha”, en alusión al atentado que sufrió durante su campaña.
Le faltó tiempo a Trump para indultar a la gran mayoría de los condenados por el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio. Además de los indultos, hay seis conmutaciones.
En el primer decreto firmó y tumbó 78 órdenes de Joe Biden, y además:
La ceremonia incluyó un desfile militar de casi una hora, encabezado por un casco y el uniforme del bombero que perdió la vida en el intento de asesinato contra él. En su posterior intervención, Trump se atribuyó el mérito del alto al fuego en Oriente Próximo, entre otras afirmaciones.
Tras el acto en el estadio, Trump se dirigió a la Casa Blanca para continuar firmando más órdenes ejecutivas. Entre ellas, la salida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el nuevo ocupante de la Casa Blanca justifica por su descontento con la gestión de la pandemia, y el abandono del acuerdo fiscal de la OCDE, que rechaza el pacto internacional para establecer un impuesto mínimo global del 15% a las multinacionales, en un movimiento que refuerza su enfoque unilateral.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”