Trabajadoras de Alfageme protestan ante la Xunta

Las trabajadoras de Alfageme se concentraron ayer ante la Xunta, a la que han acusado de 'mentir' sobre los motivos para declarar desierto el concurso para adjudicar las naves y la marca Miau y para

La protesta, ayer ante la Xunta.
La protesta, ayer ante la Xunta.

Las trabajadoras de Alfageme se concentraron ayer ante la Xunta, a la que han acusado de 'mentir' sobre los motivos para declarar desierto el concurso para adjudicar las naves y la marca Miau y para pedir una reunión al conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, al que acusan de prevaricar y favorecer intereses de otras conserveras. La representante de la CIG, Rosa Abuín, explicó que el motivo para llevar las movilizaciones a Santiago es pedir a Guerra un encuentro, puesto que le han presentado un escrito en este sentido, al que no ha contestado. Además, explicó que el próximo 20 de diciembre está prevista la subasta de las naves de Alfageme, 'después de que se pagasen 30 millones de euros a la banca'. 'En la subasta lo máximo que se va a poder recuperar son 900.000 euros', subrayó.

Así, dijo que las trabajadoras creen que 'hay prevaricación por parte del conselleiro' e insistió en que presentarán una querella. 'Dejar desierto el concurso público que se inventó la Xunta pensamos que es una prevaricación porque se cumplía perfectamente con lo publicado en el DOG'.

En el mismo sentido, Miguel Cuña, de CGT, acusó a Guerra de 'mentir' sobre los motivos para declarar desierto el concurso - puesto que la propuesta de una de las empresas (Consorcio) 'los cumplía todos'.

Contenido patrocinado

stats