Trump asegura que ya ha realizado un ataque por tierra contra Venezuela
tensión en Latam
Sostiene que se destruyó "una gran planta o una gran instalación" desde donde salían barcos con droga
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que los ataques por tierra contra Venezuela ya han comenzado, pues la semana pasada se destruyó "una gran instalación" vinculada al tráfico de drogas en una zona de muelles.
"Una gran planta, o una gran instalación, desde donde salen los barcos. Hace dos noches la destruimos", aseguró el republicano durante su participación en un programa radiofónico emitido la semana pasada; una declaración que pasó desapercibida en medio de los festejos navideños. No obstante, hoy mismo ha corroborado los hechos: se produjo "una gran explosión" en una zona portuaria en la que se estaría embarcando droga.
"Atacamos todos los barcos y ahora atacamos la zona", ha agregado Trump durante la recepción al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Sin embargo, por el momento la Casa Blanca no ha proporcionado más detalles sobre la ubicación concreta del ataque ni si fue obra del Pentágono o de la CIA. Tampoco Venezuela se ha pronunciado todavía al respecto.
Después de meses bombardeando supuestas narcolanchas en el Caribe —y también en el Pacífico— en unos ataques que dejan más de un centenar de fallecidos, el magnate neoyorquino ya había anunciado que llegarían también las operaciones contra el narcotráfico en tierra venezolana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Escrituras
¿Cómo pedir la nota simple de una vivienda?
MAIOR COMPETITIVIDADE
A Xunta de Galicia eleva a aposta pola innovación até os 400 millóns
El negocio de la guerra
Las principales empresas armamentísticas europeas se desploman ante las expectativas de paz