Trump se felicita por el aplazamiento de la sentencia de su causa penal en Nueva York

"La caza de brujas por parte del fiscal de distrito de Manhattan ha sido pospuesta porque todos se dieron cuenta de que no había un caso", declaró Trump en un evento en Charlotte,

2024090710103691608
2024090710103691608

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano para las elecciones de noviembre, Donald Trump, ha celebrado l aplazamiento de la sentencia en su caso penal en Nueva York, calificándolo como "una gran noticia" y afirmando que se trata de un proceso que, en su opinión, "nunca debió haber comenzado".

"La caza de brujas por parte del fiscal de distrito de Manhattan ha sido pospuesta porque todos se dieron cuenta de que no había un caso. Es un ataque político dirigido por la camarada Kamala Harris para interferir en las elecciones (...) Este caso no debería haber comenzado", declaró Trump en un evento en Charlotte, Carolina del Norte, acompañado de un importante grupo de agentes de policía.

Ese mismo día, el juez de la Corte Suprema de Nueva York, Juan M. Merchan, decidió aplazar la sentencia del juicio penal contra Trump hasta el 26 de noviembre, si fuera necesario, lo que ocurriría después de las elecciones. Este retraso es visto como una victoria para el equipo legal del expresidente republicano.

En mayo, un jurado popular declaró a Trump culpable de 32 delitos graves por falsificación de documentos, en relación con los pagos realizados a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, con quien mantuvo una relación extramarital. Estos pagos habrían sido hechos para proteger su campaña presidencial de 2016.

Tras el aplazamiento, Trump expresó su aprecio por las palabras del juez Merchan, señalando que este utilizó la expresión "si es necesario" en referencia al retraso, lo que Trump interpretó como que "no debería ser necesario" y que el caso debería concluir cuanto antes, mientras él se prepara para lo que considera "las elecciones más importantes en la historia" de Estados Unidos.

Los abogados del expresidente habían solicitado repetidamente que la sentencia, originalmente prevista para el 18 de septiembre, se pospusiera, argumentando que interferiría en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en las que Trump se enfrenta a Kamala Harris en una reñida contienda.

Trump podría enfrentar hasta cuatro años de prisión en este caso, aunque los expertos señalan que es probable que el juez Merchan opte por una sentencia más leve, como libertad condicional o visitas periódicas al tribunal.

Contenido patrocinado

stats