Ucrania confirma el ataque con drones a una refinería en la región rusa de Volvogrado
GUERRA DE UCRANIA
Aparatos ucranianos han realizado ataques en otras zonas ocupadas por Rusia como Crimea y Zaporiyia
El mando del ejército de Ucrania ha confirmado hoy el ataque contra una refinería de petróleo en la región rusa de Volgogrado que ha provocado un incendio en las instalaciones, después de que las autoridades rusas hayan denunciado ataques aéreos "masivos" contra infraestructuras energéticas en esta ciudad.
En un mensaje en redes sociales, el mando ucraniano informó sobre ataques aéreos contra una refinería de petróleo, almacenes de combustible y lubricante, sistemas de defensa aérea y zonas en las que se concentran las tropas rusas.
Según el ejército ucraniano, la refinería atacada "participa en el abastecimiento del ejército de ocupación ruso". El ataque nocturno ha provocado un incendio en la planta, cuya escala se desconoce en este momento.
En otras zonas del frente, Ucrania también ha confirmado ataques contra un asentamiento, depósitos de petróleo y lubricantes en Crimea, así como bombardeos a almacenes de material y apoyo técnico en la región de Zaporiyia, donde también ha atacado posiciones donde el Ejército ruso concentra equipamiento y fuerzas militares.
Infraestructura energética y civil
Previamente, Rusia ha denunciado ataques "masivos" con drones del ejército ucraniano contra instalaciones de infraestructura energética y civil en el territorio de la región de Volgogrado.
"Esta noche, las unidades de defensa aérea del Ministerio de Defensa de Rusia están repeliendo un ataque terrorista masivo con vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones de infraestructura energética y civil en el territorio de la región de Volgogrado", ha señalado el gobernador ruso, Andrei Bocharov, en un mensaje en redes sociales.
Igualmente ha confirmado daños en un apartamento de un edificio residencial y la caída de un dron en una guardería, "además de un incendio en el territorio de una planta en el sur de Volgogrado".
Sin víctimas
Bocharov ha apuntado que los datos preliminares muestran que no hay víctimas. "Los servicios operativos y las autoridades municipales están realizando trabajos para localizar y eliminar posibles restos de drones", ha informado.
La planta atacada en Volvogrado pertenece a la petrolera Lukoil y procesa anualmente más de 15 millones de toneladas de petróleo. Está especializada en el refinado profundo de crudo y en la producción de gasolina, diésel, combustible de aviación, fueloil, betún y otros productos derivados del petróleo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último