Venezuela considera "actos de piratería" los asaltos y asegura que no quedarán impunes
REACCIÓN
El gobierno venezolano recibe el apoyo de Irán para tratar de corregir lo que sucede en el Caribe
El Gobierno de Venezuela ha condenado el "robo" de un petrolero con hidrocarburos venezolanos y ha sostenido que tomará las medidas correspondientes para que este acto no quede "impune", en el que sería el segundo buque venezolano confiscado por Estados Unidos que ha impuesto un bloqueo a todos los barcos petroleros que entren y salgan del país latinoamericano.
"La República Bolivariana de Venezuela denuncia y rechaza categóricamente el robo y secuestro de un nuevo buque privado que transportaba petróleo venezolano, así como la desaparición forzada de su tripulación, cometidos por efectivos militares de los Estados Unidos de América en aguas internacionales", reza el comunicado emitido por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Las autoridades venezolanas han calificado de "piratería" esta nueva confiscación que incumpliría varias normas del Derecho Internacional, suponiendo una "flagrante comisión" de un "delito".
"El modelo colonialista que pretende imponer el gobierno de los Estados Unidos con este tipo de prácticas fracasará y será derrotado por el pueblo venezolano", han aseverado.
Caracas mantiene que las acciones del gobierno estadounidense liderado por el presidente Donald Trump no impedirán que Venezuela siga "adelante con su crecimiento económico" y el "desarrollo de su industria de hidrocarburos de manera independiente y soberana".
Solidaridad de Irán
Por otra parte, el ministro de Exteriores venezolano, Yván Gil, ha sostenido que el responsable de Exteriores iraní, Abbas Araqchi, ha mostrado su solidaridad con Venezuela por los ataques contra embarcaciones en el Caribe y las incautaciones de buques petroleros venezolanos por parte de Estados Unidos y ha ofrecido su apoyo para enfrentar esta situación.
"Venezuela recibió una muestra plena de solidaridad del gobierno de la República Islámica de Irán, así como su ofrecimiento de cooperación en todos los ámbitos para enfrentar la piratería y el terrorismo internacional que Estados Unidos busca imponer mediante la fuerza militar, violando la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional", ha indicado en un mensaje publicado en Telegram.
La propuesta ha sido trasladada en una conversación telefónica que ambos han mantenido este sábado, el mismo día en que las fuerzas estadounidenses han interceptado un barco con hidrocarburos venezolanos en el marco del bloqueo impuesto por presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a todo petrolero que entre y salga de Venezuela.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)