La Diputación impulsa el futuro de Manzaneda con una comisión de trabajo

OCIO INVERNAL

La reunión definía la hoja de ruta que guíe el futuro de la Estación de Montaña

Grupos políticos con representación en la institución provincial, Xunta y alcaldes de Manzaneda y Trives durante la reunión de ayer en la sede de la Diputación provincial de Ourense.
Grupos políticos con representación en la institución provincial, Xunta y alcaldes de Manzaneda y Trives durante la reunión de ayer en la sede de la Diputación provincial de Ourense.

La Diputación de Ourense constituía este lunes una comisión de trabajo para sentar las bases del futuro de la Estación de Montaña de Manzaneda, una instalación única en Galicia que aspira a convertirse en un referente estratégico para la comarca y la provincia. La creación de este grupo responde a un compromiso previo de la Corporación provincial y busca canalizar ideas y propuestas que permitan relanzar la estación con una visión a largo plazo.

En la reunión participaron representantes de todos los grupos políticos con presencia en la Diputación, además del delegado territorial de la Xunta de Galicia, Manuel Pardo; la alcaldesa de A Pobra de Trives, Patricia Domínguez, y el alcalde de Manzaneda, Amable Fernández. El presidente provincial, Luis Menor, presidió el encuentro valorando positivamente el clima de trabajo: “O que quedou claro é a vontade unánime de todos os integrantes nesta comisión de aplicar melloras que consoliden á Estación de Montaña de Manzaneda como un referente estratéxico da comarca e da propia provincia, ao ser a única instalación destas características de toda Galicia”.

Instalaciones de la Estación de Montaña de Manzaneda.
Instalaciones de la Estación de Montaña de Manzaneda.

Durante la jornada se analizó un documento de base que expone el estado actual de la estación y plantea diferentes opciones de mejora, con especial atención a una estrategia que permita desestacionalizar la actividad. La intención es que Manzaneda deje de depender exclusivamente de la temporada de esquí para ofrecer actividades a lo largo de todo el año. Entre las posibilidades destacadas figuran el turismo activo, el ocio en la naturaleza, el deporte y también la programación cultural.

La comisión trabajará en los próximos meses para reunir propuestas de mejora y definir una hoja de ruta. En la próxima sesión, los participantes presentarán sus ideas, que serán sistematizadas como base del futuro plan de acción para la estación.

Esta nueva etapa llega después de que, en octubre de 2024, la Diputación aprobara una partida de 1,5 millones de euros para liquidar la deuda pendiente con la sociedad Meisa, gestora de la estación. “Como se está a facer agora, poderán centrarse os esforzos na mellora e competitividade deste espazo natural e de ocio, favorecendo a desestacionalización da actividade máis aló da súa condición orixinal como estación de esquí”, se recuerda desde la institución.

Contenido patrocinado

stats