El teniente alcalde de Manzaneda, José Antonio Núñez, dimite por desacuerdo con la dirección del PSOE municipal

DIMISIÓN POR DISCREPANCIAS

Núñez Estévez acusa al PSdeG-PSOE de autoritarismo, alejamiento de sus compromisos electorales y pérdida de confianza en el partido

El teniente alcalde de Manzaneda presenta su dimisión por desacuerdos con el partido municipal
El teniente alcalde de Manzaneda presenta su dimisión por desacuerdos con el partido municipal | La Región

El teniente de alcalde de Manzaneda, José Antonio Núñez Estévez, ha presentado su dimisión como concejal del grupo político PSdeG-PSOE, formación con la que concurrió a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 y que obtuvo el 66,11 % de los votos.

Núñez Estévez, que tomó posesión del cargo el 17 de junio de ese mismo año, ha explicado su renuncia por "motivos estrictamente políticos e ideológicos". En su comunicado, denuncia una gestión "autoritaria", basada en decisiones unilaterales y carente de diálogo, lo que ha provocado una ruptura con la dirección del grupo municipal.

Uno de los puntos que más critica el ex teniente de alcalde es el incumplimiento del programa electoral. En su carta de dimisión, Núñez Estévez expresa claramente su postura legal y política:

Comunico mi decisión de abandonar el cargo de concejal del grupo político PSdeG-PSOE, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 73.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y al objeto de que se tome conocimiento por el alcalde, solicito pasar a formar parte del Grupo de Concejales no adscritos

Con esta decisión, José Antonio Núñez Estévez se desvincula del grupo municipal socialista, aunque continuará como concejal en el pleno, ahora como miembro no adscrito. Su salida marca una ruptura dentro del grupo mayoritario del gobierno local y abre interrogantes sobre la estabilidad política en el municipio ourensano.

Contenido patrocinado

stats