Del agua al asfalto en busca del éxito

DOS EN UNO

La tercera edición de la Copa Diputación de Acuatlón reunió a competidores de todas las edades en Castrelo de Miño

Máxima velocidad en la transición entre el sector de natación y el de atletismo.
Máxima velocidad en la transición entre el sector de natación y el de atletismo. | José Paz

Las aguas de Castrelo de Miño fueron el escenario de la Copa Diputación de acuatlón, en su tercera edición. Una cita intensa, con dos segmentos (natación y atletismo) y que puso a prueba la versatilidad de los deportistas.

En la carrera absoluta, triplete del anfitrión Clube Natación Pabellón Ourense en el cuadro masculino. Xandre Álvarez se llevó la victoria con un tiempo de 27:33, seguido por sus compañeros Álvaro Cobelas y Marcos Vila. Dentro del cuadro femenino, victoria para Ana María Santiso (Cidade de Lugo Fluvial), parando el crono en 30:29 y escoltada en el podio por Iria Martínez (Delikia) y María Nieves Faro (Porriño).

El resto de categorías dejó como ganadores a Noa Álvarez y Félix Esperón (cadete), Íñigo Villanueva (inclusiva), Irene García y Alejandro Casal (infantil), Maia Pardo e Iván Gómez (alevín) y Lara Freire y Daniel Varela (benjamín).

Una participación más que notable y un rendimiento muy positivo en una competición que reunió a los mejores especialistas autonómicos en una exigente disciplina que está pensada para los deportistas más completos.

Contenido patrocinado

stats