ÉXITOS SIN FRONTERAS
Martín Fernández, el ourensano que se sienta en la cima del Mundo Virtus
ESCALADA
La escalada en Ourense apunta cada vez más alto. No solo a nivel de resultados en sus diferentes modalidades. Lo hace, sobre todo, cuidando la base. Fueron los más jóvenes los grandes protagonistas de la actividad de puertas abiertas que organizó +Deporte con la Asociación de Escaladores Ouresáns (Asesou). El rocódromo de Os Remedios reunió a medio centenar de escaladores. Unos con más experiencia y otros con ganas de probar, dejaron una jornada de diversión y convivencia.
En solo 24 horas se agotaron las 50 plazas disponibles para tomar contacto con un deporte al alza en Ourense. "Primamos la calidad a la cantidad. Tenemos que adaptarnos al tiempo y a la instalación de Os Remedios y asegurarnos que cada participante escala y disfruta", afirma Pablo Prada, presidente de Asesou.
Durante más de dos horas, los participantes demostraron sus cualidades. Todos ellos supervisados por los monitores de Asesou, que aportaban seguridad y consejos. "Por primera vez en una de nuestras actividades, el 90% de los asistentes fueron niños. Además, dentro ya de nuestra Escola, el grupo de 6 a 8 años es el que tiene más demanda. Hay futuro", destaca Prada.
La actividad tuvo una invitada especial. La secretaria para o Deporte, Marta Míguez, acudió a título personal con su familia y se animó a probar la escalada. Todo bajo un gran ambiente que confirmó el éxito de una modalidad que sigue al alza.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ÉXITOS SIN FRONTERAS
Martín Fernández, el ourensano que se sienta en la cima del Mundo Virtus
PREMIO A LA REGULARIDAD
Segunda etapa de una Liga Gallega de Freestyle de patinaje muy ourensana
CITA AUTONÓMICA
El futuro del atletismo gallego se hizo dueño de Expourense
DERBI DE SEGUNDA DIVISIÓN
Cuatro veces Sara Santos en el Pavillón durante el partido entre Ontime B y Estrela Cortegada (0-4)