El balompié base enseñó su faceta más solidaria en Barbadás

XI EDICIÓN

Os Carrís acogió la undécima edición del Torneo Benéfico Prebenjamín de Barbadás, que se adjudicó el equipo local

El equipo prebenjamín del EDC barbadás, campeón del torneo benéfico en Os Carrís.
El equipo prebenjamín del EDC barbadás, campeón del torneo benéfico en Os Carrís. | Miguel Ángel

Deporte y solidaridad fueron de la mano en Os Carrís. El sintético de A Valenzá acogió este sábado 27 de diciembre el undécimo Torneo Benéfico Prebenjamín Concello de Barbadás Memorial Javier Carid “Abuelo”. Participaron ocho equipos. El Grupo A estaba compuesto por EDC Barbadás, EDC Xinzo, Ourense CF y Cede Velle, mientras que el Grupo B lo conformaron el Pabellón, CD La Purísima, UD Ourense y EDC Barbadás “B”. Los integrantes de los equipos así como el público colaboraron aportando alimentos no perecederos destinados al Banco de Alimentos de Barbadás, que los distribuirá entre las familias más vulnerables. “Non sei cantos kilos se xuntaron, pero foron moitos”, asegura Pablo Campelo, presidente de la UD Barbadás.

En lo competitivo, el título se quedó en casa, puesto que el EDC Barbadás entrenado precisamente por el presidente del club, se impuso en la final por 2-1 al Pabellón CF. En las semifinales, los azulones ganaron con claridad al CD La Purísima por 5-0 y el Pabellón ganó por 3-1 a un EDC Xinzo que se quedaría con el tercer puesto al imponerse por 1-3 a La Purísima.

En el cuadro de consolación por el quinto al octavo puesto, el más fuerte fue la UD Ourense. Primero se impuso al Velle por 2-0 y después por 1-2 al Ourense CF, que terminó sexto. La séptima posición se la quedó el CD velle, que se impuso en su último partido por 0-8 al EDC Barbadás “B”.

Los premios individuales, para dos integrantes del equipo campeón. El mejor jugador fue Mauro Feijóo y el mejor portero Jaiden López. Campelo reconoció que “Os Carrís foi unha festa, ver chorar de ledicia a un neno non ten prezo”.

Contenido patrocinado

stats