El balón no para de rodar entre los peques

APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN

Cerca de un centenar de niños de entre 5 y 15 años participaron en los campus del Velle y de Paderne organizados por Ociosaugal

Los participantes y los entrenadores del Campus de Fútbol Mixto de CD Velle celebrado en el Monte da Aira.
Los participantes y los entrenadores del Campus de Fútbol Mixto de CD Velle celebrado en el Monte da Aira. | OCIOSAUGAL

Las hojas del calendario continúan cayendo y los más pequeños necesitan divertirse y practicar deporte. Es por ello que continúan apostando por los campus organizados por Ociosaugal. La pasada semana hubo dos, el Campus de Fútbol Mixto de CD Velle y el Campus Concello de Paderne.

El de Velle cumplió su segunda edición con 40 niños y niñas de entre 5 y 15 años. Aunque el balón fue el epicentro del campus con las diferentes actividades que se realizan, con el campo de fútbol hinchable como uno de los grandes atractivos, también hubo tiempo para ir a la playa. La organización pone en valor “la total disposición del coordinador de la base, Beni, y el presidente, Paco (Sotelo) ”. Los participantes dispusieron de un bus gratuito para acudir a un campus coordinado por Alberto Nóvoa y Carlos de Dios, y que tuvo como entrenadores a Modesto, Brais Outeiriño, Denís Escudero y Saúl Pereira. En el acto de clausura estuvo presente la locutora Montse Estévez.

Mientras, el de Paderne reunió a 50 niños y niñas de entre 5 y 14 años que agotaron las plazas de la primera edición del campus. Tanto el alcalde Manuel Pérez como la trabajadora social, Teresa, estuvieron presentes en el inicio y en la clausura del campus. Desde la organización destacan “la total colaboración del Concello de Paderne” en una actividad coordinada por Pablo Corzo y Fito Martínez que contó con la ayuda de los entrenadores Alba Rodríguez, Manu Fernández y Lidia Rodríguez.

La dinámica fue muy similar a la del resto de campus de Ociosaugal, los primeros días fueron técnico-táctico y en los últimos tuvieron lugar las liguillas y las gincanas. Además, los porteros dispusieron de entrenamientos específicos. Los participantes de ambos campus se llevaron de regalo una equipación Nike y un balón Adidas.

Contenido patrocinado

stats