COMPETICIÓN Y FORMACIÓN
La doma clásica regresó a Coles
El Campus Ourense Rugby es una de las entidades deportivas provinciales que figura en el “Plan de Patrocinio de Equipos de Alta Competición de Galicia”. El trabajo con la cantera es uno de los aspectos claves en el club y por ello el “Programa Abanca Deporte Base” supone un importante respaldo al proyecto ourensano.
Esta temporada se presenta complicada después del descenso administrativo del del primer equipo a la Segunda Autonómica tras la renuncia a la plaza en la División de Honor B, que le obligará a una reformulación del proyecto para volver con más fuerza que antes.
En la estructura, nuevamente un esquema formativo en el que las categorías de cantera tienen un papel primordial, más ahora que el número de jugadores está al alza y los de edad sub-18 ya entran regularmente en la convocatoria del primer equipo, el referente durante más de un lustro a nivel nacional y que peleó por el ascenso a la máxima categoría. Además, el Campus Ourense fue el referente del rugby autonómico desde su llegada a la segunda categoría nacional.
David Monreal, el entrenador, una de las caras visibles del club ourensano y firme defensor de la cantera, destaca que “para nosotros es muy importante el apoyo de empresas como Abanca y nos gustaría agradecer su colaboración con el deporte base, un punto fundamental que nos posibilita ir creciendo”.
Este curso toca reordenar la planificación, aunque para el Campus Ourense el objetivo sigue siendo el mismo de siempre, dar cariño a la base, el futuro de la entidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COMPETICIÓN Y FORMACIÓN
La doma clásica regresó a Coles
CANTIDAD Y CALIDAD
Golpes con premio en Os Remedios
Lo último