TIERRAS ASTURES
Los dos equipos del Athlos, en el top-5 de Segunda
Semanas ajetreadas las que está teniendo la joven guardameta Carlota Álvarez (Ourense, 2007). Pese a tener tan sólo 13 años está compitiendo tanto en las categorías base como en el equipo absoluto del Club Hockey Albor. Con las "mayores" participó hace 10 días en el Campeonato de España de sala, en Sevilla, donde pese a quedar en la octava posición fue elegida la mejor portera del torneo. "Al quedar octavas no pensaba que me pudieran dar el trofeo, aunque reconozco que tenía una pequeña esperanza de que así fuera. Normalmente se lo dan a una portera de los equipos semifinalistas, pero por suerte esta vez me lo dieron a mí, por lo que estoy muy contenta", comenta la joven deportista ourensana.
Asimismo, destaca que "este reconocimiento no es sólo mérito mío, sino también de mi entrenador David, que trabaja conmigo todos los días y gracias a él he podido llegar hasta aquí. Además, creo que con este premio se le da visibilidad a la gran labor que está realizando el Albor como club".
La guardameta ourensana reconoce que "todavía estoy en edad cadete, pero al no haber más porteras en el club tengo que competir en el resto de categorías. La verdad es que estoy encantada y me lo paso muy bien jugando en los diferentes equipos. Además, estoy en una época en la que seguir aprendiendo para de esa manera ir evolucionando en mi juego".
Carlota Álvarez, junto al resto de compañeras, alterna el hockey hierba con la modalidad de sala: "Cuando hace buen tiempo, desde marzo hasta noviembre, jugamos al hockey hierba y durante la época de invierno, en la que estamos ahora, disputamos las competiciones de sala".
La portera del Albor recuerda cómo comenzó a jugar al hockey. "Cuando tenía nueve años estaba buscando un deporte que practicar y decidí probar en el hockey. Me gustó y aquí sigo. Desde el principio me coloqué en la portería, ya que es la posición que más me atrae", sostiene una Carlota Álvarez que ve clave en una portera "tener rapidez, reflejos, liderazgo y decisión, además de dejar a un lado el miedo".
El pasado fin de semana disputó con el equipo juvenil el Sector Nacional. Las ourensanas no se clasificaron para la fase final tras caer ante el Sardinero (4-0) y el CD Terrassa (10-0). La portera del Albor ya piensa en los próximos retos: "Del 26 al 28 de febrero se disputará en Ourense el Campeonato de España Sub-14, un evento que me hace mucha ilusión al disputarse en casa. Además, el mes que viene participaré en el mismo torneo, pero en este caso en la categoría sub-16, en Cataluña".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TIERRAS ASTURES
Los dos equipos del Athlos, en el top-5 de Segunda
SIN FRONTERAS
Manuel García Rosendo y una vivencia mundial
COMPETICIÓN AUTONÓMICA Y NACIONAL
Bronce de Roi Freixedo en la Copa del Rey de tiro
UNA MAÑANA DE COMPETICIÓN
Entroido y canastas en Salesianos con el torneo 3X3
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
Escavacións arqueolóxicas nas orixes de Ourense: As Burgas (II)
CLAVES PARA UNA VIDA LARGA
Calidad de vida, alimentación de próximidad y ser activos mejoran la longevidad en Ourense