Carpetazo para un nuevo proyecto

El Carballiño Fútbol Sala no recurrirá la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo que le deja sin play off de ascenso

20200607222737864_resultado
20200607222737864_resultado

El Carballiño Fútbol Sala llegó a la jornada del parón por el coronavirus en el tercer puesto de la Tercera División pero una resolución del Juez de Apelación de la Federación Española favorable a un recurso del Baíña FS ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo rebaja a los carballiñeses al sexto puesto y fuera de las posiciones de play off. Aunque el club del Paco Chao considera "totalmente injusta" dicha decisión, finalmente no la recurrirá. "El club valoró realizar un recurso, pero debido a la inestabilidad por el coronavirus que puede dejar sin play off la competición y a la complejidad de tener que recurrir ante la Federación Gallega, Española e incluso acudir a la vía administrativa, no vamos a tomar ninguna medida y ya pensamos en la próxima temporada", comenta Edu García, técnico del equipo carballiñés.

La primera piedra del proyecto es la renovación del técnico azulón. "Ya he hablado con la directiva y si todo va normal seguiría una temporada más", reconoce García. Respecto a la plantilla, "los jugadores van a empezar a hablar con la entidad y esperemos que se queden la mayoría, ya que el club cuenta con la mayoría. Una vez que sepamos las bajas, comenzaremos a movernos para poder reforzar el equipo".

Edu García cree que, en principio, "hasta octubre no comenzará la liga, además aún no sabemos cuál será el formato, si habrá varios o grupos, cuántos equipos jugarán la fase de ascenso... Por ahora es todo una incógnita, no queda otra que esperar".

En cuanto a los objetivos del próximo curso, sostiene "que tenemos que mantener la buena dinámica de la segunda vuelta de este año y estar lo más arriba posible".

Contenido patrocinado

stats