Carpetazo para un nuevo proyecto
El Carballiño Fútbol Sala no recurrirá la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo que le deja sin play off de ascenso
El Carballiño Fútbol Sala llegó a la jornada del parón por el coronavirus en el tercer puesto de la Tercera División pero una resolución del Juez de Apelación de la Federación Española favorable a un recurso del Baíña FS ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo rebaja a los carballiñeses al sexto puesto y fuera de las posiciones de play off. Aunque el club del Paco Chao considera "totalmente injusta" dicha decisión, finalmente no la recurrirá. "El club valoró realizar un recurso, pero debido a la inestabilidad por el coronavirus que puede dejar sin play off la competición y a la complejidad de tener que recurrir ante la Federación Gallega, Española e incluso acudir a la vía administrativa, no vamos a tomar ninguna medida y ya pensamos en la próxima temporada", comenta Edu García, técnico del equipo carballiñés.
La primera piedra del proyecto es la renovación del técnico azulón. "Ya he hablado con la directiva y si todo va normal seguiría una temporada más", reconoce García. Respecto a la plantilla, "los jugadores van a empezar a hablar con la entidad y esperemos que se queden la mayoría, ya que el club cuenta con la mayoría. Una vez que sepamos las bajas, comenzaremos a movernos para poder reforzar el equipo".
Edu García cree que, en principio, "hasta octubre no comenzará la liga, además aún no sabemos cuál será el formato, si habrá varios o grupos, cuántos equipos jugarán la fase de ascenso... Por ahora es todo una incógnita, no queda otra que esperar".
En cuanto a los objetivos del próximo curso, sostiene "que tenemos que mantener la buena dinámica de la segunda vuelta de este año y estar lo más arriba posible".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)