AGENDA COMPLETA
Las medallas ourensanas llegaron sobre ruedas
ENTRE LA ÉLITE INTERNACIONAL
La Xunta de Galicia ha levantado el nivel 2 de alerta en la provincia de Ourense y con ello los deportes náuticos ya tienen vía libre para regresar al calendario de competición. La situación motivada por los incendios forestales que asolaron durante más de dos semanas el 10 por ciento del territorio provincial obligaron a suspender todo el deporte náutico federado para tener a disposición de los medios de extinción los ríos y embalses. Este extremo motivó que se suspendiera un importante número de eventos, entre ellos dos regatas de la Liga Provincial Copa Diputación, la de la festa da Empanada en Allariz y la de A Rúa así como el Open Ibérico de esquí náutico, wakeboard y wakesurf. La mayoría de ellos son irrecuperables, a causa de que no hay fechas para poder disputarse, pero otros sí.
Es el caso del Open Ibérico de esquí náutico, que ya tiene fecha definitiva. Será los días 19 y 20 de este mes en la pista de Cortegada. Desde unos días antes, a partir del día 7 y hasta el 13, el pantalán del antiguo balneario en la localidad de O Ribeiro acogerá una actividad del programa de fomento deportivo.
Los deportes náuticos retoman el pulso esta misma semana. Castrelo de Miño acoge desde el jueves la Copa Diputación de Optimist.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AGENDA COMPLETA
Las medallas ourensanas llegaron sobre ruedas
PODIOS NACIONALES
Ourense, a toda velocidad entre la élite del pumptrack
SUPERCOPA DE ESPAÑA
Oros en Madrid para la armada ourensana en jiu jitsu
CITA AUTONÓMICA
Un estreno con grandes sensaciones del piragüismo gallego
Lo último