TIERRAS ASTURES
Los dos equipos del Athlos, en el top-5 de Segunda
AJEDREZ
La edición número 33 del Aninovo Barrocás de ajedrez comienza a clarificarse un poco después de la disputa de la quinta ronda del torneo que se desarrolla en el salón de actos de la asociación vecinal ourensana.
La jornada de ayer, la que significaba la vuelta a la competición después del parón de Fin de Año, empezó con la sorpresa de la retirada del jugador del Liceo Academia Postal, Marcos Lorenzo Durán, número 3 del ránking. Victoria así pues para su contrincante, Martín Gómez Carreño, del Xadrez Ourense, que termina la jornada siendo colíder con 4, puntos junto con David Baltar, del Liceo Academia Postal que venció al jugador verinés Óscar Martínez. En mesa 1 se enfrentan dos jugadores del Xadrez Ourense, con blancas, Antonio José Vázquez, número 6 del ranking y David Gómez Diéguez. Ambos disputaron una partida muy precisa en la que David parecía llegar a la recta final con mejores oportunidades de obtener el punto. Sería así, el tercero en disputa por el título.
Por categorías
Por categorías, despunta en la juvenil por medio punto, con 3 sobre 5 posibles, Alberto Iglesias Feijóo, del Universitario, ya que su rival directo, Federico Naso, perdió contra uno de los favoritos para el triunfo de la categoría infantil, César Pérez Dapoza, también del Universitario, que ya suma 3,5 puntos. El cadete Claudio Reboredo de A Coruña, favorito para su categoría y hasta ayer con 3 puntos, realizó en la mesa 5 una partida muy seria contra el experimentado jugador del Xadrez Ourense Alejandro De León Justo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TIERRAS ASTURES
Los dos equipos del Athlos, en el top-5 de Segunda
SIN FRONTERAS
Manuel García Rosendo y una vivencia mundial
COMPETICIÓN AUTONÓMICA Y NACIONAL
Bronce de Roi Freixedo en la Copa del Rey de tiro
UNA MAÑANA DE COMPETICIÓN
Entroido y canastas en Salesianos con el torneo 3X3
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Trasalba; na memoria e no horizonte