Un estreno con grandes sensaciones del piragüismo gallego

CITA AUTONÓMICA

Castrelo de Miño acogió la primera cita puntuable del calendario autonómico, un Gallego C-4 y K-4 con medallas ourensanas

Peleando hasta el último metro para obtener la mejor posición posible en la clasificación.
Peleando hasta el último metro para obtener la mejor posición posible en la clasificación. | Martiño Pinal

El Parque Náutico de Castrelo de Miño fue escenario del Campeonato Gallego Xunta de Galicia de K-4 y C-4 sobre 3.000 metros, primera cita puntuable del calendario autonómico de piragüismo de la temporada 2026. La competición reunió a cerca de 600 deportistas de más de 30 clubes gallegos. No faltó la representación ourensana, tanto de clubes como de deportistas locales que defienden los colores de otras entidades. Y se subieron al podio dejando un balance más que positivo.

El equipo infantil femenino del K-4 del Piragüismo Ourense formado Isabella Rodríguez, Vega Fernández, Aroa Vázquez y Ximena Teijeiro se colgó la medalla de bronce tras una meritoria actuación. Además, también en el cuadro femenino, pero en veteranas A K-4, el Fluvial Avión-Castrelo de Miño, con Mónica Piñeiro, Rosalía Sánchez, Carla Carneiro y Elena Rodríguez, obtuvo la tercera posición. Al lado, literalmente, la ourensana Kissy Torres se colgaba la medalla de oro junto a sus compañeras del Ría de Betanzos.

Otro de los talentos locales que compite fuera, David Dávila, fue fundamental para que los juveniles C-4 del Ría de Aldán consiguiesen la plata, mientras que Adrián Prada, con la elástica del Rías Baixas, fue tercero dentro de los sénior K-4.

Un goteo de resultados y categorías amplio en cantidad y calidad para dar la bienvenida a la temporada del piragüismo en Galicia. Todo ello en un escenario como Castrelo de Miño que demostró una vez más que es una garantía de éxito.

Contenido patrocinado

stats