Galería | Copa Diputación de base de lucha
El polideportivo de Oira se convirtió en un gran tapiz donde el futuro de la lucha olímpica se dio cita para demostrar su progresión. La Copa Diputación de base reunió a competidores de entre 4 y 13 años, niños y niñas, para dirimir una competición con clubes llegados desde diferentes puntos de Galicia. No faltó el Club de Lucha Atila ourensano, anfitrión de la jornada, entre las siete entidades y los casi 150 deportistas.
La competición por equipos en las que se enfrentan un club contra otro, en competición mixta, se disputó durante siete rondas, en la que los clubes van sumando puntos, para definir la clasificación final. Todos los deportistas del club. Durante la competición puede haber enfrentamientos mixtos, lo que hace del deporte base un entorno educativo extraordinario. Y donde se enseña que el respeto al compañero/adversario es fundamental.
En cuanto a la clasificación general, la primera plaza la ocupó el Club Sports Time de Crecente con 113 puntos, seguido del Club de Lucha El Castro de Vigo, con 105, mientras que el Atila ourensano consiguió una meritoria tercera plaza al sumar 101 puntos.
Con esta competición se pone en marcha la nueva temporada de luchas olímpicas. Lo mejor todavía está por llegar.
Fotos: Miguel Ángel.
Contenido patrocinado