Galería | Triplete de los equipos ourensanos en hockey sala
Un fin de semana fructífero ha tenido el hockey sala ourensano, ya que se han clasificado tres de sus equipos al Campeonato de España que se desarrollará entre los días 14 y 16 de febrero en tierras catalanas. En el sector gallego masculino, que tuvo lugar en esta ciudad, logró pasar a la instancia decisiva el Barrocás. Los dirigidos por Roberto Oliveira se impusieron con autoridad en el derbi al Ourensticks por 9-0, con cuatro goles de Javier Grande, tres de Xurxo Cid y los dos restantes de Antón Parente. Posteriormente, se deshizo del Taburiente, por 8-3, con un hat trick de Xurxo Cid, dos de Antón Parente, Javier Grande, Manuel Lamelas y Luis Estévez.
El duelo que marcó la clasificación del Barrocás fue el choque ante el Barcelona, que después de incertidumbre en el marcador, que acabó en empate (4-4), con otro triplete de Xurxo Cid y otro de Javier Grande. El cierre marcó una aplastante victoria (17-2) ante el Codema. Anotaron Iván García, Enrique Rodríguez, Manuel Lamelas, en dos ocasiones Daniel Barata, Javier Grande y Antón Parente y cuatro por parte de Xurxo Cid y Luis Estévez.
No corrieron la misma suerte los chicos del Ourensticks que fueron goleados por el FC Barcelona (5-0) y el Taburiente (6-0). Su única victoria la obtuvo frente al Codema por 9-3, con tantos de Miguel Rodríguez, Iago González, José Luis González, Hugo Fernández, dos de Diego Fernández y tres de Javier Valencia.
Del sector cántabro surgió el segundo representante ourensano, el CSA que, si bien perdió ante la Universidad de Sevilla por 2-1, acabó como primer clasificado gracias al triunfo sobre el Sardinero (5-1), con tantos de David Aguiar, Pablo Estévez y un hat trick de Íker Nuñez, una de sus piezas claves y que aportaría luego otro triplete para vencer 6-4 al Covadonga, marcando además David Aguiar, Pablo Docampo y Cristian Sanginés. Por último, sin mayores sobesaltos se impuso 8-3 al Ganbegi, donde Cristian Sanginés macó cuatro goles, dos Brais García y David Aguiar y Pablo Estévez los restantes.
Los dos conjuntos ourensanos jugarán la fase final en Sant Cugat. No consiguieron el billete el Hércules, al cosechar dos triunfos ante el Estudiantes 87 por 2-1 y Aridaman (7-4), cayendo frente al Salduie 78 (6-3) y los anfitriones del Athetic Terrassa por un contundente 10-0.
En el sector andaluz, el Albor acabó 3-3 con el Agonek y perdió ante el Alcalá (4-2), marcando el cadete Nazan y Iago, el Línea 22 (12-2) y ante Las Rozas (12-0).
Fotos: Lucía Otero.
Contenido patrocinado