La inclusión sigue ganando partidos

EXPERIENCIA INOLVIDABLE

El Campeonato Nacional de Fútbol Sala Special Olympics brindó deporte y convivencia durante tres días en el Paco Paz

Medallas, regalos y muchas sonrisas entre una nutrida representación de deportistas participantes sobre la pista del Pazo Paco Paz.
Medallas, regalos y muchas sonrisas entre una nutrida representación de deportistas participantes sobre la pista del Pazo Paco Paz. | Miguel Ángel

Una celebración a la altura. Ourense se convirtió en una fiesta de la inclusión con el Campeonato Nacional de Fútbol Sala Special Olympics. El campeonato reunió a 298 deportistas, acompañados por 55 entrenadores y apoyados por 55 voluntarios y personal técnico. Participaron 17 entidades de toda España, distribuidas entres niveles de juego.

Los equipos de Galicia participantes fueron Aspanane, Nosa Señora de Chamorro, Aspanas, Aspnais, ASPAS San Francisco, Fundación Adcor, Fundación Eu Son, Prodeme As Burgas y Con Eles. De otras comunidades llegaron deportistas de Feaps La Rioja, La Torreta-Asprodis, Fundación Espurna (ambos de la Comunidad Valenciana), Plena Inclusión Canarias, Asprona Bierzo y Special Olympics Aragón.

Una experiencia que tuvo su punto de inicio con el recorrido de la antorcha olímpica por las calles ourensanas, que finalizó en el Pazo Paco Paz con la ceremonia de apertura, acompañada de autoridades y deportistas. Y, a partir de ahí, a disfrutar a lo grande con un maratón de encuentros, otras tantas fotografías para el recuerdo y un fin de fiesta con ganas de repetir próximamente.

Contenido patrocinado

stats