MÁS DEPORTE
Otros tres ourensanos más de alto nivel
AJEDREZ
Se hará extraño, pero esta Navidad no habrá ajedrez en Barrocás. El popular Torneo Aninovo colgará el cartel de "cerrado" y será después de que la Asociación de Vecinos Barrocás, entidad organizadora, haya desistido. Atrás quedan 33 ediciones de historia en el idilio del barrio ourensano con el deporte del tablero.
Surgió en la década de los 80 por el empeño de uno de sus vecinos más ilustres, Manuel Villar Fernández, fallecido hace ocho años. No sabía jugar al ajedrez, pero fue el padre de un evento que hizo que muchos jóvenes ourensanos y gallegos se iniciaran primero y estrecharan lazos después con un deporte que ha conseguido llevar a lo más alto del panorama nacional a alguno de los nuestros.
"Son muchas cosas, temas personales de los directivos, aspectos económicos...", comentan con tristeza desde la Asociación de Vecinos Barrocás. "Proximamente emitiremos un comunicado explicando la situación", añaden con la voz entrecortada por la emoción.
Normal, porque las historias que las paredes y las mesas del vetusto local de la asociación vecinal pueden relatar se cuentan por miles.
Este año no habrá Aninovo Barrocás, pero ojalá que este jaque no alcance la condición de mate. "A veces es mejor frenar un año para después tomar un nuevo impulso", concluyen desde la asociación.
Este año no será, pero merece la pena no dejar de intentarlo, aunque solo sea por la memoria de un emprendedor y un promotor desde el movimiento vecinal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MÁS DEPORTE
Otros tres ourensanos más de alto nivel
27ª EDICIÓN
Cartelle apretó el paso con su Popular
MÁS DEPORTES
El Ourense Volei Praia se abona al podio nacional
Lo último
FESTA DA XUVENTUDE
Bousés arranca tres días de festa impulsados pola súa mocidade
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Tontos útiles
Fernando González
DESCUBRINDO A BIBLIA EN OURENSE
Tensión e cansazo
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Después del Código Hays