Los jóvenes atletas tuvieron que mojarse
Más de 250 deportistas llegados desde diferentes puntos de Galicia participaron en un evento con diez años de historia
Un año más, y ya van diez, se disputó el Trofeo CD Aurum, una competición organizada por el club ourensano y que en esta edición contó con la participación de más de 250 atletas (desde categoría sub-10 hasta sub-20) en la pista del Campus Universitario
Ni la lluvia pudo parar a los jóvenes deportistas llegados desde diferentes puntos de Galicia. Si bien es cierto, que casi el 80% pertenecían a clubes de la provincia. La Purísima, Ourense Atletismo, Limiactiva, Ben-Cho-Shey de Pereiro de Aguiar, Adas O Barco y el Aviaman Trail&Tri - Multideporte de Maside (primera vez que competía) fueron los equipos ourensanos que tomaron parte en la prueba.
Del resto de Galicia también participaron la Viguesa de Atletismo, Vila de Cangas o Atletismo Noia, entre otros.
La competición organizada por Aurum contó con diferentes pruebas de velocidad (desde 50 metros al 1.500), peso y longitud. La única modalidad que no se pudo llevar a cabo fue la de pértiga. La intensa lluvia hizo que la prueba no fuera segura para los participantes.
Lalo Gómez
El vicepresidente de la Federación Gallega y presidente del Aurum aseguró tras el campeonato que "decidimos premiar con este evento a aquellos atletas que no tienen marcas mínimas".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último