Lobios se une a la fiesta de Ociosaugal

SIN DESCANSO CON EL BALOMPIÉ

La localidad de la Baixa Limia estrenó campus de fútbol en una semana en la que también hubo citas en Celanova y Allariz

Las y los asistentes al multitudinario Campus de Fútbol Ociosaugal en Celanova, en la foto de familia junto a los monitores de una actividad que tiene continuidad.
Las y los asistentes al multitudinario Campus de Fútbol Ociosaugal en Celanova, en la foto de familia junto a los monitores de una actividad que tiene continuidad. | José Paz

Avanza el verano, pero la actividad lúdico-formativa con el fútbol como protagonista no se detiene. Ociosaugal continúa con sus actividades y la pasada semana la acción se trasladó a Celanova, Allariz y Lobios. Estas tres localidades disfrutaron de su campus de verano, destacando que la de la Baixa Limia vivió su estreno, con una primera edición que dejó muy satisfecha tanto a la organización como a las y los asistentes.

En Lobios fueron 47 los jóvenes de 5 a 14 años que acudieron a la llamada de Ociosaugal en un campus que estuvo parcialmente subvencionado por el concello local. “Estábamos expectantes de ver cómo respondía la gente, teniendo en cuenta que era la primera edición. La experiencia fue genial, esperemos que sirva para ir consolidando la actividad para próximas ediciones”, subraya Sara Pato, de Ociosaugal. Los inscritos recibieron una indumentaria Nike de regalo así como un balón Adidas. Además, hubo sesiones de trabajo específicas para porteros. La actividad se desarrolló en las flamantes nuevas instalaciones de Lobios.

Más ediciones lleva en el calendario el Campus de Verano de Allariz. La de la pasada semana fue la sexta. Se desarrolló en O Seixo y contó con la presencia de 59 niños. Ejercieron de monitores representantes del primer equipo del CD Allariz así como de la base. El miércoles fue el “Día del Río”, trasladando a los jóvenes a Acearrica. La jornada fue ese día un poco más larga. Incluyó comida y un paseo por el casco antiguo de la localidad y por la zona del río. Como es habitual, también hubo indumentaria y balón de regalo. Hubo juegos, trabajo técnico y táctico y los porteros también tuvieron sesiones con su entrenador específico.

La alcaldesa Cristina Cid ejerció de anfitriona el día de la inauguración, recibiendo a los deportistas y monitores. En la clausura fueron Maribel Rey y Alberto quienes representaron al Concello de Allariz. Tampoco quiso faltar María Luisa Santos, la nueva presidente del Club Deportivo Allariz.

Suma y sigue

El campus de Celanova fue el más multitudinario de la pasada semana, al contar con cerca de 70 jóvenes participantes. Además, suma y sigue, porque como tiene continuidad hasta el jueves día 14, ayer se han sumado algunas personas más. La dinámica es la misma que en las otras dos citas: indumentaria y material de regalo, entrenadores y monitores titulados así como mucho fútbol y diversión. El acto de clausura se desarrolla pasado mañana a las 13:00 horas.

Ociosaugal está demostrando que la mejor forma de hacer frente a la ola de calor es mediante el deporte y la diversión.

Contenido patrocinado

stats