CENTENAR DE MEDALLAS
Éxitos máster en Santiago del Pabellón, el Escualos y el Club Natación Valdeorras
FIN DE FIESTA
La recta final de la temporada de la halterofilia ya es una realidad y, para los intereses ourensanos, lo hizo de la mejor manera posible: con presencia en una cita internacional. Uxía Romero, integrante del Club Halterofilia Ourense, estuvo con la selección española en el Campeonato de Europa júnior y sub-23 que tuvo lugar en Albania. Una competición de máximo nivel donde la ourensana no desentonó, todo lo contrario, en su cuarto internacional consecutivo, después de su paso por el Campeonato del Mundo júnior de Perú.
Un año complicado en cuanto a organización, ya que debido al cambio de normativa de la federación internacional en cuanto a categorías de peso, Uxía ha tenido que variar a lo largo del año. En Perú tuvo que competir en categoría de 64 kg y la actual es 63. ¿1 kilo es mucho? No, no es mucho, pero a estos niveles de exigencia cualquier detalle es importante. Aun así Uxía Romero defendió bien su papel. 84 kg en arrancada y 106 en dos tiempos, la colocaron en un top 10 muy peleado en una tanda siempre larga y exigente, con más de 20 deportistas.
Un balance positivo en lo personal, y también en lo colectivo. El Halterofilia Ourense fue cumpliendo objetivos durante esta campaña las en diferentes competiciones provinciales, autonómicas, nacionales e internacionales que tuvo que afrontar, y mira ya con ganas y ambición a lo que venga por delante. Lo último en este 2025, el Campeonato de España Junior en Zarautz, Campeonato Gallego Base en Ourense y la Copa del Rey y de la Reina en Pamplona.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CENTENAR DE MEDALLAS
Éxitos máster en Santiago del Pabellón, el Escualos y el Club Natación Valdeorras
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
Alfredo Conde
A TRIRITA
Os aplausos ó papa eran da partitocracia
EL PRIMERO DESDE 1912
Galicia da comienzo al verano marcado por un nuevo eclipse