Manuel García Rosendo, bronce que sabe a oro

SIN FRONTERAS

El ourensano del Athlos, Manuel García Rosendo, brilló con luz propia en el Campeonato de Europa de parabádminton que se celebró en Turquía

Manuel García Rosendo posa con su medalla de bronce tras conseguirla en la cita celebrada en Estambul.
Manuel García Rosendo posa con su medalla de bronce tras conseguirla en la cita celebrada en Estambul. | FEB

Una muesca más en el revólver de Manuel García Rosendo. El deportista ourensano continúa haciendo más grande su palmarés, no solo dentro del país, también más allá de las fronteras españolas. Para ver el último éxito hay que viajar hasta Turquía. En Estambul consiguió una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de parabádminton, que tuvo lugar desde el 30 de septiembre hasta el pasado 5 de octubre. Lo hizo en la modalidad de dobles masculino SU5 junto a Pablo Serrano, competidor del CB Oviedo.

La pareja española realizó un brillante torneo y se plantó en las semifinales de su cuadro. Allí no pudieron superar a la dupla formada porAliyez (Azerbaiyán) y Mroz (Polonia), pero certificaron su posición de podio para colgarse un bronce que sabe a oro.

García Rosendo y Serrano, durante uno de su partidos.
García Rosendo y Serrano, durante uno de su partidos. | FEB

El podio internacional no es, ni mucho menos, algo nuevo para García Rosendo. El mes de octubre comenzó como lo hiciera septiembre. El pasado mes, el jugador del Athlos consiguió la medalla de bronce en el dobles masculino, también junto a su compañero Pablo Serrano, en el Parabádminton International 2025 que se disputó en Lima (Perú). Ha recorrido medio mundo midiéndose ante la élite mundial. Baréin, Australia, Egipto, Países Bajos oTailandia ya están en su pasaporte.

Un García Rosendo que en la última edición de la Gala +Deporte se hacía con el premio "Deporte sin Límites” y que esté año volverá a opositar para conseguirlo gracias a sus resultados.

Contenido patrocinado

stats