Miguel Ángel González, leyenda del deporte ourensano

El suplemento +Deporte La Región reconoce con este premio la exitosa trayectoria del exportero del Real Madrid y de la selección española, basada en el trabajo y la constancia

miguel_angel
miguel_angel

El martes se celebra la gala +Deporte y como cada año, uno de los premios más esperados es el de "Leyenda del deporte ourensano", que este año lo recibirá el exportero del Real Madrid y de la selección española, Miguel Ángel González (Ourense, 1947) por su exitosa trayectoria deportiva, basada en el trabajo y en el constancia, y por llevar el nombre de Ourense por todo el mundo. "Después de tanto tiempo sin estar en activo, me hace mucha ilusión que se sigan acordando de mí y me siento muy orgulloso de recibir este reconocimiento. Durante mi carrera deportiva he intentado representar a mi ciudad de la mejor manera posible, es por ello que agradezco especialmente este galardón", comenta Miguel Ángel.

El guardameta jugó en el Real Madrid desde 1968 hasta 1986, donde logró ocho campeonatos de liga, dos Copas de la UEFA y cinco Copas del Rey. Además, fue el portero menos goleado de la Primera División (donde jugó 246 partidos) en la temporada 1975-76. Asimismo, defendió los colores de la selección española en 18 ocasiones, entre ellas destaca el famoso partido de "La batalla de Belgrado", donde España se clasificó para el Mundial 78 tras ganar 0-1 a Yugoslavia gracias a las paradas de Miguel Ángel y al gol de Rubén Cano ante casi 100.00 espectadores en uno de los ambientes más hostiles que se recuerden.

Real Madrid y selección

En relación a su trayectoria deportiva, Miguel Ángel comenta que "he tenido más momentos agradables que desagradables, estar 18 temporadas en el Real Madrid es un motivo de satisfacción, además tuve la fortuna de poder representar a mi país jugando en la selección y disputar un Mundial, lo cual fue para mí una alegría".

Desde que Miguel Ángel se retiró hace 34 años, solo los ourensanos Borja Fernández, Diego Seoane y David Ferreiro han jugado en Primera División. El exportero madridista reconoce que "la verdad es que no sé los motivos porque no han salido más jugadores de Ourense, lo que sí está claro es que el fútbol es una profesión a la que necesitas dedicar mucho tiempo y si se quiere llegar a la élite hay que sacrificar muchas cosas y privarse de otras tantas. Puede se que haya gente a la que no les compense sacrificar tanto y se queden a mitad de camino".

Con respecto al fútbol ourensano, asegura que "desde la lejanía no veo positivo que haya dos equipos de la misma ciudad y categoría que estén peleando por subir. Es un error mantener dos equipos en la misma categoría y creo que la unión hace la fuerza, por lo que apuesto por unir a los dos equipos de la ciudad, lo que le permitiría al fútbol ourensano poder acceder en una división superior".

Miguel Ángel no se olvida de su querido Real Madrid, que actualmente no está en su mejor momento: "Es una temporada atípica por todas las circunstancias que estamos viviendo y creo el Madrid debería de tener una plantilla más compensada, estamos siendo muy irregulares, además cuando el portero es el mejor en cada partido es que el equipo no funciona".

Contenido patrocinado

stats