La modalidad de combate puso fin a la temporada

COMPETICIÓN AUTONÓMICA

El polideportivo de A Chaira, en Pereiro de Aguiar, acogió el Campeonato Gallego de kung-fu moderno, evento que reunió a un centenar de deportistas de clubes autonómicos

Presentación de la competición autonómica desarrollada en el Pabellón Municipal de A Chaira, en Pereiro de Aguiar.
Presentación de la competición autonómica desarrollada en el Pabellón Municipal de A Chaira, en Pereiro de Aguiar. | ED Artai

La temporada autonómica ha cogido las vacaciones de verano con la disputa del Campeonato Gallego de kung-fu moderno en el polideportivo de A Chaira para la representación ourensana. El recinto de Pereiro de Aguiar disfrutó de una competición que reunió a un centenar de deportistas de los clubes autonómicas en las modalidades de sanda (combate con contacto completo, que incluye patadas, puñetazos y derribos), sanda light (como en sanda, pero con intensidad controlada), qingda (combate técnico al punto con idénticas técnicas a sanda), shuaijiao (combate de agarres y derribos) y tuishou (combate de equilibrio/desequilibrio).

Los resultados más destacados para la representación de los clubes anfitriones del Escuelas Deportivas Artai y del Wushu Kungfu Ourense fueron los protagonizados por Clara Almuiña, campeona en shuaijiao cadete femenino 52 kilos; Martín Rodicio, campeón en shuaijiao cadete masculino 52 kilos; Ana Cáceres Blanco, campeona en shuaijiao cadete femenino 56 kilos; Javier Rodríguez, campeón en shuaijiao juvenil masculino 60 kilos; Sergio González, campeón en shuaijiao juvenil masculino 70 kilos; Javier Armesto, campeón en shuaijiao juvenil/absoluto masculino -65 kilos; Diego González, campeón en shuaijiao absoluto masculino 80 kilos; Irene González, campeona en qingda absoluto femenino open; Javier Rodríguez, campeón en qingda absoluto masculino 60 kilos; Maiky Duval, campeón en sanda light absoluto masculino 65 kilos; así como Diego González, campeón en sanda light absoluto masculino 80 kilos.

Los deportistas más jóvenes también tuvieron su cuota de protagonismo en esta jornada en A Chaira. Los “peques” participaron en el torneo de manera dinámica y divertida para conseguir también los “ansiados” cinturones de grado que se ponían en juego a modo de examen.

Con este evento, los clubes Escuelas Deportivas Artai y Wushu Kungfu Ourense, dan por finalizada la intensa y fructífera temporada 24-25. Toca reponer fuerzas para regresar a la acción en plena forma, ya el próximo curso.

Contenido patrocinado

stats