El Raid Gallaecia vivió un inicio de categoría

500 KILÓMETROS

La exigente prueba combina varias modalidades deportivas durante casi 500 kilómetros

Una de las salidas de la prueba en Arnoia.
Una de las salidas de la prueba en Arnoia. | Xesús Fariñas

Arrancó ayer y se prolongará hasta el viernes, aunque la previsión es que los mejores equipos terminen la aventura el miércoles. El Raid Gallaecia inició su odisea. Varias etapas por delante, la primera, que recorrió el concello de Ribadavia, partiendo desde Arnoia y rematando en Pena Corneira.

En una prueba deportiva que forma parte del circuito mundial de deportes de aventura, clasificatoria para el ARWC 2025 en Canadá, considerada como deporte extremo/deporte aventura, los participantes deberán superar cerca de quinientos kilómetros combinando las disciplinas de MTB, trekking, kayaking y barranquismo.

La prueba regresa a Galicia tres años después con un desafío extremo de cerca de quinientos kilómetros, más de catorce mil metros de desnivel y una proyección internacional sobresaliente. Y el corazón del evento tendrá lugar en la comarca de O Ribeiro, cruzando por primera vez en su historia la frontera hacia el norte de Portugal.

Un total de veintiocho equipos de élite de una decena de países (Francia, Suiza, Ecuador, Suecia, Portugal, Finlandia, Países Bajos, Polonia, Alemania y la isla de Reunión) se enfrentan ya una de las pruebas más exigentes del circuito internacional. Durante cinco días, los equipos recorrerán diez secciones que incluirán trekking de montaña, bicicleta de montaña (BTT), kayak y canoa, siempre en formato de orientación deportiva, con mapas proporcionados por la organización.

Una cita para valientes que dejará huella en la provincia, que ofrece un entorno perfecto para la realización de aventuras deportivas de este calibre.

Contenido patrocinado

stats