PREMIOS INDIVIDUALES
Juventud y experiencia, referentes “made in” Ourense
Hemeroteca
"Desde Celanova hasta la medalla". Así titulaba la página 2 +Deporte el 14 de agosto de 2018. El suplemento de La Región entrevistaba a Fran Campos, un celanovés que había logrado subirse al podio en el Mundial de gravity bike, una espectacular modalidad ciclista de descenso. Medalla de plata, solo superado por el australiano Brett Philips. "Empecé en 2012 como una diversión y después quise demostrarme que podía ser competitivo", subrayaba.
Campos reconocía que para iniciarse en este deporte "es importante que te guste la velocidad", y añade que "estas bicicletas (máximo de 34 kilos) no se compran, se hacen a mano en casa, nos hacemos nuestro propio chasis".
400 deportistas
Donde saben mucho de bicis es en Maceda. Allí, en aquel 2018 se desarrolló una nueva edición del Mini BTT, evento que va mucho más allá de la competición y que lograba reunir a cerca de 400 jóvenes ciclistas autonómicos. En benjamines dominaron Manuel Graña (Marín) y Daniela Domínguez (Betanzos); en alevines se impusieron Tomás Pombo (Cambre) y María Filgueiras (Caimanes); en infantiles los más rápidos fueron Ricardo Martín Buna (Coruxo) y Uxía Soto (Avanza); entre los principiantes Marcos Rodríguez (Carballiño) y Carmen Cabot (Rías Baixas); y entre los promesa, éxitos de Dani Fernández (Farto) y Nerea Soto (Avanza).
El mejor estreno
El Trail Asaltamontes de Xunqueira de Ambía disfrutó en 2018 del mejor de los estrenos. La primera edición de la prueba atlética coronó a Lois Rodríguez y María Ferreiro en una exigente prueba de 21 kilómetros.
El Marusia siempre apuesta por la formación, incluso durante el verano
El colegio de Seixalbo se convirtió durante el verano de 2018 en el centro de la actuación formativa del Marusia, un club de gimnasia que siempre se afanó en impartir conocimiento. Una treintena de jóvenes de entre 5 y 14 años se pusieron a las órdenes de Pili Cobelas y Sara Álvarez para hacer horas extra en sus entrenamientos de gimnasia rítmica, como si se tratase de un curso intensivo de un mes de duración.
"Hacemos un trabajo muy variado con las niñas y pasamos por todos los aparatos, algo que les viene muy bien", señalaba entonces Cobelas. Lo más importante, que "varias niñas están teniendo con esta actividad su primer contacto con la gimnasia".
Las demás, trabajaban ya con miras al curso 2018-2019 en el que el Marusia volvió a tener presencia en las citas provinciales, autonómicas y nacionales. Así se forjan las futuras gimnastas, trabajando en verano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PREMIOS INDIVIDUALES
Juventud y experiencia, referentes “made in” Ourense
CAMPEONATO DE ESPAÑA
Puntería con recompensa para el tiro olímpico de Ourense
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, sábado 13 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este sábado, 13 de diciembre, en Ourense
PODCAST Y VÍDEO
EL PRIMER CAFÉ | Sábado, 13 de diciembre