El Sincro Ourense vuelve a la competición
La Copa Promoción en las categorías más jóvenes y la Liga de Figuras alevín e infantil, citas inminentes del club ourensano
La natación artística volvió a la acción en septiembre del año pasado para afrontar desde el mes de noviembre la primera jornada de la Liga de Figuras y Rutinas Técnicas, además del Campeonato de España. Ahora, más de dos meses después, el Sincro Ourense regresa a la competición. Lo hace de forma inminente, pues el sábado desplaza hasta A Coruña a una parte de sus nadadoras a la primera jornada de la Copa Promoción en las categorías prebenjamín y benjamín, mientras que otra buena parte de sus canteranas ejercerán de anfitrionas en la segunda jornada de la Liga de Figuras alevín e infantil y en la primera de la Copa Promoción prealevín, eventos que se desarrollan el domingo en la piscina Rosario Dueñas.
“Ahora las niñas de promoción ya tienen sus ligas, a finales de febrero llegan los Gallegos y después el Campeonato de España. Es la distribución habitual de nuestra temporada, que sí es cierto que en 2020 se vio afectada por la pandemia. Este año se supone que debe ser el de la vuelta, casi definitiva, a la normalidad. Primero no pudimos entrenar, después se pasó a los grupos de cuatro y a los permisos entre ayuntamientos para regresar a la actividad y ahora lo único diferente es que tenemos que competir con gorros ornamentados, se quitó lo de la cola de pez y el moño. En todo caso, las niñas están muy contentas”, reconoce Elvira López, directora técnica del Club Sincro Ourense.
Este lógico proceso de normalización de la actividad se nota en la llegada de nuevas deportistas al club. “El año pasado no hubo entradas por el miedo al contagio en las actividades extraescolares, a pesar de que está demostrado que el deporte es seguro, pero ahora hemos ganado nuevas inscripciones, sobre todo en las categorías más jóvenes, unas 15 para el grupo de 6-7 años”, añade.
Volviendo a la competición y hablando de objetivos Elvira López afirma que “intentaremos mejorar los resultados del año pasado. A nivel autonómico trataremos de seguir siendo el campeón gallego, mientras que a nivel nacional nos planteamos evolucionar al menos a la misma velocidad que lo está haciendo este deporte en España. La intención no solo es mantenerse en el ”top-10" y en Primera División, sino sobre todo mejorar puntuación".
Mucho recorrido
La directora técnica del Sincro Ourense asegura que “la natación artística todavía es muy joven en Ourense, el club tiene mucho recorrido, por eso afrontamos un gran reto, el de estar un poco más cerca de los grandes, los Granollers, Kallípolis…”. Ahora están en el camino.
Contenido patrocinado
También te puede interesar