Sporty: 20 años haciendo familia

MÁS QUE DEPORTE

La organización de uno de los campus multideporte referencia en el noroeste peninsular, que se desarrolla en Allariz desde 2008, presentó su memoria

La gran familia del Campus Sporty este año, en su vigésima edición, en las instalaciones de O Seixo, en Allariz, la sede desde el año 2008.
La gran familia del Campus Sporty este año, en su vigésima edición, en las instalaciones de O Seixo, en Allariz, la sede desde el año 2008. | José Paz

Crear lazos y vínculos a través del deporte. Este es el objetivo con el que hace dos décadas nació el Campus Sporty, uno de los campamentos multiactividad para jóvenes de 6 a 15 años referencia en el noroeste peninsular.

El sentido de pertenencia es el gran logro de aquel proyecto que arrancó en 2006 en la localidad asturiana de Perlora con el tridente conformado por Javier Luengo, Roberto González y Marcos Ferreiro, actual director y coordinadores de una actividad que tiene cita fija en Allariz cada 1 a 13 de julio desde 2008. “En 2006 foi a primeira edición en Perlora (Asturias), como unha proba con 25 nenos, ao ano seguinte desenvolveuse en Santoña (Cantabria) e dende 2008 xa en Allariz, nun entorno ideal como o Camping Os Invernadeiros”, destaca Roberto González.

Hablar del Campus Sporty es hacerlo de “sentimento e orgullo. Vimos pasar varias xeracións de nenos e moitos nenos, que se estrearon no campus sendo moi cativos, son agora monitores, dando continuidade a aquel proxecto. Podemos dicir que o Sporty é máis que un campamento, é unha familia”, añade el coordinador.

Cuando algo gusta, se nota, pues las 150 plazas del campus se agotan en horas al abrir la inscripción. Y más que hubiera, porque hay lista de espera, aunque para dispensar el mejor de los tratos a los jóvenes, ese es el tope. “Estamos moi contentos coa acollida”, añade.

Monitores titulados, unas instalaciones inmejorables en un entorno idílico y el programa más variado son los condimentos perfectos para hacer del Sporty un campus “simplemente perfecto”. Esta es solo una de las reseñas que recibió esta última edición, aunque podría ser de cualquiera de las diecinueve anteriores. “Gracias por el enorme trabajo que hacéis para que sean los mejores 13 días del año”. “Maravilloso”. “Todo perfecto”. “Enhorabuena por lo que habéis creado”.

Javier Luengo, director del Campus Sporty, reconoce que “la esencia que nos movió fue la pasión por hacer el mejor campus del mundo, que uniera un deporte específico como el fútbol con el ocio a través de la máxima excelencia. Fuimos buscando los mejores recursos, los mejores monitores y la mejor instalación y fue cogiendo forma hasta lo que hoy es en Allariz. Esta es una historia de pasión, de superación y de amistad”.

El fútbol es el eje central, pero se practica pádel, hípica, piragüismo, natación, baloncesto, béisbol, tiro con arco…, pero también rutas de senderismo, veladas, charlas didácticas, juegos tradicionales… y así hasta más de medio centenar de actividades. Todo para hacer de este Campus Sporty una referencia.

Contenido patrocinado

stats