El stick y la bola nunca paran en la ciudad

ACTIVIDAD FRENÉTICA

Después de disputarse los Gallegos de hierba y sala, la selección española femenina sub-18 se concentrará en Mariñamansa

El equipo alevín del Club Hockey Albor que conquistó el Campeonato Gallego.
El equipo alevín del Club Hockey Albor que conquistó el Campeonato Gallego. | Cedida

La capital ourensana vive con gran intensidad el hockey hierba en las instalaciones de Mariñamansa, donde recientemente se disputó el Campeonato Gallego alevín mixto, del que tomaron parte siete clubes, cuatro anfitriones y los tres restantes de A Coruña.

Fue una jornada maratoniana que comenzó a las diez de la mañana y concluyó sobre las siete de la tarde, momento en el que tuvo lugar la final en la cual el Albor se coronó campeón al superar de forma contundente por 7-1 al Cidade de Ourense.

Uno de los miembros federativos, Fran Masid resaltaba “que hubo unos partidos muy entretenidos y un gran ambiente donde los padres se acercaron a animar a los pequeños y prueba de eso pudieron gozar de encuentros muy parejos, no así la final ganada por el Albor”.

El resto de la clasificación fue completada por el Atlétic Coruña, en el tercer puesto, Cristo Rey, cuarto, Ourensticks en el quinto lugar, mientras que sexto y séptimo acabaron CSA Ourense y Escola HC. En la entrega de premios estuvieron Jorge Pumar y el secretario federativo Alberto Estévez.

Por otra parte, el polideportivo de Oira acogió la otra cita, el Campeonato Gallego infantil del hockey sala, en el que los representantes ourensanos del Albor en la categoría femenina y el Ourensticks en la masculina terminaron levantando el trofeo máximo como los vencedores de esta edición.

Concentración

La selección española sub-18 femenina desarrollará un stage en Mariñamansa. Será entre el 12 y 14 de mayo, con la presencia local de Yurena Veloso y Lidia Fernández, del Ourensticks.

Contenido patrocinado

stats