El tenis de mesa también se reivindica

JORNADAS DE PROMOCIÓN

Más de una treintena de niños y niñas de 7 a 14 años participaron en las Jornadas de Promoción en Barbadás y Ribadavia

Los participantes y los entrenadores que estuvieron presentes en las Jornadas de Promoción del tenis de mesa que desarrolló el Galmédica en Os Carrís, en Barbadás.
Los participantes y los entrenadores que estuvieron presentes en las Jornadas de Promoción del tenis de mesa que desarrolló el Galmédica en Os Carrís, en Barbadás. | Cedida

Los ayuntamientos de Barbadás y Ribadavia acogieron la semana pasada unas Jornadas de Promoción del Tenis de Mesa que se encuentran incluidas en el programa de fomento del deporte de la Diputación.

Las jornadas, que contaron con la participación de unos 35 niños y niñas de ambos ayuntamientos con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, tenían como objetivo tomar contacto con el tenis de mesa en lo que puede ser el inicio de una práctica deportiva que combina actividad física y mental, con grandes beneficios para la agudeza visual, la coordinación, los reflejos o la velocidad. Las actividades fueron impartidas por jugadores y técnicos del Club San Mamed Ourense Tenis de Mesa, que en calidad de monitores se volcaron en introducir a los participantes en esta práctica deportiva.

Tres horas de acción

Cada jornada tuvo una duración de tres horas y estuvo dividida en varias fases: charla explicativa sobre la historia, inicios y evolución del tenis de mesa; instrucciones sobre agarre de la pala, el posicionamiento en la mesa de juego…; exhibición por parte de los jugadores del Club San Mamed; ejercicios de control de la raqueta y pelota; práctica del saque, resto, peloteo…; y competición entre los participantes.

Los ayuntamientos de Pobra de Trives y Verín acogerán las siguientes jornadas de tenis de mesa.

Contenido patrocinado

stats