Título local en la Copa del Mundo de futbolín
COMPETICIÓN DE NIVEL
Los ourensanos Marco Foxo y Miguel García ganan en Zaragoza
El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza se convirtió en el epicentro mundial del futbolín. Entre el 23 y el 29 de junio, la capital aragonesa acogió por primera vez la Copa del Mundo de futbolín, que reunió a 1.123 jugadores procedentes de 42 países. Entre ellos estuvieron los ourensanos Marco Foxo y Miguel García, en una aventura quenopudo salir mejor pues se convirtieron en campeones máster en la modalidad movimiento de futbolín Infinity.
“Para nosotros es el título más importante hasta la fecha. Supone un salto a la categoría profesional, con patrocinios, reconocimiento y un enorme prestigio por ganar un mundial que se celebra cada cuatro años. Participaron 1.000 jugadores y solo 30 fueron campeones en alguna categoría o modalidad”.
“El futbolin no es solamente un juego de bar, tiene una estrategia y una técnica muy dificiles de mejorar y eso es lo que se demuestra en estas competiciones”, añaden. “Estamos creando la Asociacion de Futbolin Ourense, que empezamos con seis miembros y ya somos más de 100”.
La Copa del Mundo se disputa en múltiples categorías que abarcan todas las edades y condiciones: modalidades masculina, femenina, mixta, en silla de ruedas, sénior +50, sénior +63, júnior U13, júnior U16 y júnior U19", finalizan, mirando a próximas citas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar