FÚTBOL BASE
Diversión y aprendizaje en el Clinic de Nadal
Atletismo
Casi 50 kilómetros de carrera de montaña por los montes de la Ribeira Sacra, disfrutando de un paisaje único y un trazado exigente y lleno de dificultades.
El medio millar de participantes que se darán cita hoy en Luintra (Nogueira de Ramuín) a partir de este domingo las 08:00 horas de la mañana para tomar la salida en cualquiera de los dos recorridos marcados por la organización demostraron con el rapidísimo llenado de las listas, que las ganas de competir no han descendido tras la pandemia.
Dieciocho minutos para la prueba corta y nueve horas para la larga fue el tiempo que tardó en completarse el cupo de inscritos, que posteriormente añadió una lista de reservas con más de 500 deportistas deseosos de recorrer las pistas de la Ribeira Sacra.
Después de un 2020 en el que la carrera no pudo disputarse por motivos evidentes, los organizadores han puesto todo en marcha nuevamente para seguir creciendo dentro del calendario de pruebas de montaña nacional. Un recorrido de línea continuista con retoques en zonas para darle más visibilidad a la monumental Ribeira Sacra y más kilómetros por sendero, una solicitud de los participantes en ediciones anteriores, que lo prefieren a la competición por pistas.
Desde la organización, Diego Novelle reconoce "la gente está con muchas ganas, muy ansiosa. El llenar la lista el día 1 de mayo en apenas unas horas demuestra que los deportistas tienen ganas de competir en nuestra prueba y eso nos hace sentir orgullosos".
Una cita que estrenará nuevo nivel de restricciones, que mejorarán la dinámica de la prueba y devolverá, más si cabe y entre comillas, a la normalidad a los inscritos en la competición. "Teníamos planteados varios escenarios, pero con el cambio de la normativa de la Xunta la salida será todos juntos, como se hacía antes. Eso sí, con distancia y mascarilla", afirma Novelle a pocas horas del primero de los dos pistoletazos de salida de este domingo.
Entre los inscritos presentes, muchos deportistas nacionales, en una competición que por primera vez desde su creación no tendrá a corredores internacionales. Esto viene motivado por "las restricciones de movilidad que existían cuando abrimos las inscripciones en mayo. Por aquel entonces nadie pensaba en venir desde Sudamérica para correr, es algo normal. De todas formas, el nivel es muy bueno con la gente de aquí".
El punto clave del recorrido
En los 47 kilómetros del recorrido marcado por los organizadores, un tramo de extrema dureza. Conocido como "la petada", este tramo asciende 384 metros en un solo kilómetro por una pista en la que no es posible correr, todo un reto en la zona media del trazado.
Ahora, con el tiempo a favor, toca buscar a los nuevos campeones del Trail Ribeira Sacra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FÚTBOL BASE
Diversión y aprendizaje en el Clinic de Nadal
FIN DE AÑO
San Silvestre en Piragua
COMPETICIÓN Y FORMACIÓN
La doma clásica regresó a Coles
Lo último
Itxu Díaz
CRÓNICAS DE INVIERNO
Prohibido pasear al tigre
NAVIDAD CON SABOR LOCAL
Una Navidad en Valdeorras con el turrón y espumosos locales
Arturo Maneiro
PUNTADAS CON HILO
Comprometidos con la ejemplaridad
CENTENARES DE FAMILIAS
Pazolandia, donde se vive la Navidad en Ourense