A Uceira y Vilar, lugares para disfrutar

APRENDIZAJE Y DISTRACCIÓN

Más de 150 jóvenes participaron durante cinco días en los campus que Ociosaugal organizó para CD Arenteiro y UD Ourense

Imagen de familia de los jóvenes asistentes y del equipo de monitores y entrenadores en el Campus Ociosaugal del CD Arenteiro que se desarrolló durante cinco días en A Uceira.
Imagen de familia de los jóvenes asistentes y del equipo de monitores y entrenadores en el Campus Ociosaugal del CD Arenteiro que se desarrolló durante cinco días en A Uceira. | Cedida

Nueva semana con los campus deportivos de Ociosaugal y entre los días 30 de junio y 4 de julio los puntos de encuentro fueron el campo de A Uceira, en O Carballiño, con la tercera edición del Campus CD Arenteiro, así como Vilar de Astrés, con el de la Unión Deportiva Ourense. Estos eventos son sinónimo de éxito, pues reunieron a más de 150 jóvenes de 5 a 14 años.

En A Uceira, 75 jóvenes disfrutaron del Campus CD Arenteiro. Todos recibieron de regalo una equipación Nike y un balón. Coordinado por Carlos de Dios y Fito Martínez tuvo a monitores de mucho nivel: Zulema González y Diego García; Hugo Suárez, Joel y Marcos del club anfitrión; así como Lidia Rodríguez y Manu Fernández.

Cinco días de trabajo técnico-táctico con entrenamientos específicos, incluidos para guardametas con Diego García, portero del primer equipo del CD Arenteiro en Primera RFEF como monitor.

La jornada del miércoles hubo cambio de escenario. Visita a Playa América, donde además de disfrutar del agua hubo entrenamiento en la arena, fútbol-tenis, yincana… Y el viernes, la clausura, con la presencia de la concejala de Deportes de O Carballiño en un acto presentado por Montse Estévez.

Con la UD Ourense

En colaboración con la UD Ourense, Ociosaugal desarrolló en las mismas fechas otro campus en Vilar de Astrés. También se agotaron con creces las plazas, con la presencia de 84 jóvenes. Aquí la coordinación correspondió a Pablo Corzo y Alberto Nóvoa, acompañados por un amplio equipo de monitores y entrenadores de Ociosaugal, a los que se unió Brais Outeiriño.

La visita estrella fue la de Raúl Dacosta, jugador del Barcelona B, que se sometió a la “rueda de prensa” de los jóvenes acerca de sus rutinas de entrenamiento con el filial culé.

Especial fue también la presencia de 16 familias costarricenses, cuyos niños participaron de las actividades del campus. Fernando Currás había participado hace algún tiempo en una experiencia de intercambio de técnicos, viajando al país centroamericano y ahora devolvieron la visita.

Contenido patrocinado

stats