PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros
OCIO Y APRENDIZAJE
Un año más, los niños y niñas de Xinzo de Limia y Maceda pudieron disfrutar del fútbol gracias a los campus de verano organizados por la Fundación Celta con la colaboración de ambos ayuntamientos. Entre los dos campus fueron más de 70 niños y niñas de entre 5 y 16 años los que se dieron cita en el campo de A Moreira (Xinzo de Limia) y el Cardenal Quiroga (Maceda) para disfrutar de una actividad de aprendizaje y diversión.
Durante cinco días y con horario desde las 09:30 a las 14:00 horas, los jóvenes participantes disfrutaron de la metodología utilizada por las categorías inferiores del Celta para unos campus que volvieron a gozar de una gran acogida. En cuanto a la metodología, se hizo hincapié en la importancia del aprendizaje de las habilidades técnicas así como condicionales básicas, transmisión de valores y conductas saludables.
Además, los entrenamientos se basaron en seis áreas de trabajo: técnica, táctica, condicional, finalización, tareas jugadas y juego real. Todas ellas tuvieron un componente competitivo para mayor motivación de los jugadores.
Como ocurre en todos los campus celestes, el aprendizaje, la competición y la diversión son los tres ejes básicos y en donde se hace especial mención a los participantes. Terminados ambos campus, los más pequeños ya piensan en la edición del año que viene.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros
TEORÍA Y PRÁCTICA
Examinando la evolución dentro y fuera del agua de la natación artística
AGENDA COMPLETA
Las medallas ourensanas llegaron sobre ruedas
PODIOS NACIONALES
Ourense, a toda velocidad entre la élite del pumptrack
Lo último