Xinzo y Maceda se llenan de futbolistas

OCIO Y APRENDIZAJE

Más de 70 niños y niñas de entre 5 y 16 años se dieron cita en A Moreira y el Cardenal Quiroga para disfrutar de la pelota

Los participantes en el campus de fútbol de Maceda que se llevó a cabo en el campo sintético del Cardenal Quiroga.
Los participantes en el campus de fútbol de Maceda que se llevó a cabo en el campo sintético del Cardenal Quiroga. | Cedida

Un año más, los niños y niñas de Xinzo de Limia y Maceda pudieron disfrutar del fútbol gracias a los campus de verano organizados por la Fundación Celta con la colaboración de ambos ayuntamientos. Entre los dos campus fueron más de 70 niños y niñas de entre 5 y 16 años los que se dieron cita en el campo de A Moreira (Xinzo de Limia) y el Cardenal Quiroga (Maceda) para disfrutar de una actividad de aprendizaje y diversión.

Durante cinco días y con horario desde las 09:30 a las 14:00 horas, los jóvenes participantes disfrutaron de la metodología utilizada por las categorías inferiores del Celta para unos campus que volvieron a gozar de una gran acogida. En cuanto a la metodología, se hizo hincapié en la importancia del aprendizaje de las habilidades técnicas así como condicionales básicas, transmisión de valores y conductas saludables.

Además, los entrenamientos se basaron en seis áreas de trabajo: técnica, táctica, condicional, finalización, tareas jugadas y juego real. Todas ellas tuvieron un componente competitivo para mayor motivación de los jugadores.

Como ocurre en todos los campus celestes, el aprendizaje, la competición y la diversión son los tres ejes básicos y en donde se hace especial mención a los participantes. Terminados ambos campus, los más pequeños ya piensan en la edición del año que viene.

Contenido patrocinado

stats