12 y 13 DE JUNIO
El Rally de Ourense continúa fijo en la élite
Motor
El concesionario de BMW en Ourense, Autogal, es uno de los referentes en cuando a calidad de producto y atención a sus clientes. En sus renovadas instalaciones de la carretera de Vigo, el distribuidor de la firma bávara afronta con ilusión y grandes esperanzas un año 2021 que trae como gran novedad la nueva Serie 4.
El gerente de Autogal en Ourense, César Fernández, reconoce que "ahora mismo estamos al a expectativa, como todos. La situación con respecto al coronavirus marca todo y como no, la evolución que pueda tener el mercado este año. Los primeros meses han sido complicados, han bajado las ventas de coches nuevos en enero y febrero casi un 40%, en marzo ha subido, pero no hay que olvidar que el año pasado coincidió con el inicio de la pandemia" y con ese repunte esperan que "el mercado termine el año subiendo un poco en comparación con 2020. Si la situación va a mejor, que es lo que parece, esperamos que las ventas suban".
Un año y un mes tras el inicio de la pandemia e indirectamente todo ha cambiado, también en el perfil del cliente. En ese sentido, el gerente de Autogal confirma que "el cliente que viene ahora a la concesión está muy decidido a comprar. La experiencia anterior es que cuando venía alguien era con una compra pensada para dentro de seis u ocho meses y ahora mismo lo que quiere es hacerla pronto, ya sea nuestra marca, un coche usado o un kilómetro 0, pero lo quieren cuanto antes. Esa es la parte buena, la parte negativa es que estamos teniendo menos tráfico de clientes para ver los coches, aunque con los horarios normalizados la gente se está animando más".
En cuanto a las novedades, uno de los modelos que está teniendo una gran aceptación es el nuevo Serie 2 Gran Coupé, que es la carrocería de cuatro puertas del conocido Serie 2 Coupé de Bmw y después, tal y como comenta César Fernández, el gran atractivo de este año 2021 es el "Serie 4 nuevo. Tiene los nuevos pulmones de BMW y está llamando la atención de nuestros clientes. Es un modelo que se está vendiendo bien, aunque por el momento solo está disponible la carrocería de dos puertas. La versión de 4 puertas que tendrá la denominación Gran Coupe, saldrá después del verano, a lo largo del mes de septiembre".
Y como no, también hay modelos llamativos en el sector de los eléctricos, en los que BMW tiene puesto el ojo desde hace tiempo. "Tenemos el Ix3, que es el primer X3 completamente eléctrico. Es un todoterreno con una autonomía de aproximadamente 460 kilómetros. Llegará a España en mayo o junio y una apuesta de la marca por este tipo de vehículos".
Con la llegada de estos vehículos, la firma alemana amplía sus miras y es capaz de llegar a prácticamente cualquier tipo de cliente, ya sean parejas jóvenes, como familias con hijos y como no, los amantes de los deportivos. "Ahora mismo tenemos una gama de productos tan extensa que podemos ir desde el superdeportivo de lujo hasta un eléctrico pequeño o un monovolumen. Tenemos todo tipo de vehículos en cualquier plataforma, eléctrico, híbrido, gasolina o diésel", afirman.
Sobre la fidelidad del cliente de BMW a la marca, César Fernández lo tiene claro, no es casualidad. "Cuando un producto es bueno y responde bien con los años es normal que vuelva. La fiabilidad alemana de nuestra marca está ahí y si vuelven es porque les ha dado buen resultado, algo que para nosotros es un auténtico orgullo", zanja.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
12 y 13 DE JUNIO
El Rally de Ourense continúa fijo en la élite
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Desorden
AL MENOS DOS SEMANAS
Parada de Sil y A Teixeira sin médico durante las navidades
UNA IMAGEN MEJORADA
La estación de autobuses luce sus últimas mejoras
CIRCUITO NACIONAL
O II Master a Lagoa de futbolín chega a Xinzo