“Cohete” Suárez se lleva un título en bandeja

TERCER TÍTULO

El piloto asturiano de Skoda no falló y logró su tercer título como campeón del Supercampeonato de España

Skoda, con Suárez al frente, logró en Cataluña el título de marcas y el equipo Recalvi, el doblete.
Skoda, con Suárez al frente, logró en Cataluña el título de marcas y el equipo Recalvi, el doblete. | RFEDA

El equipo asturiano, formado por José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias “Pin”, a bordo de su Skoda Fabia RS Rally2 lograron ayer domingo la victoria en la 60ª edición del RallyRACC Catalunya–Costa Daurada, y con ello su tercer título en el Supercampeonato de España de Rallys (S-CER).

La victoria de ayer en tierras tarraconenses fue gracias a un ritmo inalcanzable para sus rivales desde el inicio, sin ningún tipo de presión, ante la ausencia, por segundo rally definitivo, de su compañero de equipo, el ourensano Javier Pardo, que tal y como hizo hace unas semanas en Llanes, se volvió a quedar en casa.

Ante este escenario, el segundo escalón del podio fue para una de las grandes novedades del rally, Iván Ares y Borja Rozada, ya que el piloto de Cambre (A Coruña) regresaba al S-CER con el potente Toyota GR Yaris Rally2, mostrando una excelente adaptación al nuevo vehículo. Ares se declaró “muy contento” en la llegada por haber podido completar la prueba y hacerlo, además, en una meritoria segunda posición, dejando claro que su velocidad sigue intacta.

Completando el cajón de honor, y a más de 2 minutos y 46 segundos de la cabeza, se situaron el madrileño Pepe López y el gallego David Vázquez con el Hyundai i20 N Rally2. Pese a mostrar tiempos muy interesantes en diversos tramos, la pareja de Hyundai sufrió algunos contratiempos que les retrasaron en la clasificación final, impidiéndoles luchar por cotas más altas.

La cuarta posición fue para José Luis Peláez y José Murado (Skoda Fabia R Rally2), quienes finalizaron a 3 minutos y 19 segundos del flamante campeón.

Este nuevo entorchado en el S-CER de “Cohete” se suma a los dos supercampeonatos que ya poseía Suárez, además de sus dos títulos en el desaparecido Campeonato de España de Asfalto.

En las categorías de promoción, en la Toyota GR Yaris N4, la victoria fue para la dupla formada por el lucense Adrián Díaz y Sara Fernández, que lograron superar en un minuto a Laia Sanz y Luca La Rosa. Por su parte, José Manuel Lamela y Unai Conde finalizaron a 1 minuto y 49 segundos.

En la Hyundai i20 N Rally Cup, el triunfo se quedó en casa gracias a la gran actuación del piloto local Arnau Bartes, copilotado por la gallega Melissa Lorenzo, quienes aventajaron en 21 segundos a Adrián Vázquez y Gema Sánchez. El tercer puesto fue para el ferrolano Alejandro Medín, junto a Rocío Malpica.

Contenido patrocinado

stats