Javier Pardo baja la cabeza y no estará en el Rally RACC Catalunya-Costa Dourada

DE MUTÚO ACUERDO

El piloto ourensano, Javier Pardo, no estará en el Rally RACC Catalunya-Costa Dourada y pone en bandeja el título a “Cohete” Suárez

El alaricano Javier Pardo ha decidido junto al equipo Recalvi no estar en esta carrera de tierra y asfalto.
El alaricano Javier Pardo ha decidido junto al equipo Recalvi no estar en esta carrera de tierra y asfalto. | La Región

La sexagésima edición del Rally RACC Catalunya-Costa Dourada, penúltima prueba del Supercampeonato de España de Rallys (S-CER) 2025, arrancará el próximo fin de semana con una baja más que significativa.

El piloto ourensano Javier Pardo no estará en la línea de salida en la provincia de Tarragona. El alaricano y su equipo han decidido, de mutuo acuerdo, no participar con su Skoda Fabia RS Rally2, una decisión que allana el camino para que José Antonio “Cohete” Suárez se proclame virtualmente campeón de la temporada 2025.

La ausencia de Pardo otorga una ventaja considerable al asturiano, aunque la lucha por la victoria en la cita catalana se presenta intensa. Frente a Suárez, destacará la presencia del binomio formado por el burgalés Unai de la Dehesa y Daniel Sosa a bordo del Citroën C3 Rally2, quienes buscarán presionar al líder.

En Cataluña también estarán el madrileño José Luis Pelaez y el gallego José Murado con otro Skoda Fabia RS Rally 2. También se espera una actuación destacada del local Gil Membrado, copilotado por Alejandro López. Con el Ford Fiesta R5 MK2, una montura con la que ya se impusieron en el campeonato nacional.

El experimentado Alex Villanueva con el Toyota GR Yaris Rally 2 se une a la contienda, destacando además el regreso a la competición del coruñés Iván Ares, junto a Borja Hernández, que llega tras disputar este sábado el Rally San Froilán en Lugo.

Otro piloto local, Sergi Pérez, debutará con una unidad Toyota Yaris con el objetivo de firmar un buen papel ante sus paisanos, con la participación también de Pepe López y David Vázquez, con el Hyundai i20 N Rally2 oficial, buscando enderezar una temporada irregular.

La prueba de Tarragona destaca por su particularidad al combinar tramos de asfalto y tierra. La etapa del sábado estará compuesta por tres especiales de tierra a doble pasada, sumando más de 85 kilómetros cronometrados, además de un tramo de asfalto, de casi 14 kilómetros, para cerrar el día.

El domingo la carrera se centrará por completo en el asfalto, con cinco especiales que añadirán cerca de 70 kilómetros al cómputo total.

El Rally RACC 2025 es la penúltima prueba puntuable del S-CER en esta temporada.

Contenido patrocinado

stats