“Cohete” Suárez vence en Utiel
CARRERA DE CAMPEONES
El equipo Recalvi, con el Skoda Fabia RS Rally2, cerró el año con la primera posición en esta competición solidaria
El rugido de los motores puso el broche de oro a la temporada 2025 del automovilismo nacional con la celebración de la Carrera de Campeones, un evento especial promovido por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) en apoyo a la comarca valenciana de Utiel, una de las zonas más damnificadas por la dana de 2024.
José Antonio “Cohete” Suárez, copilotado por Alberto Iglesias a bordo de su Skoda Fabia RS Rally2 del equipo Recalvi, fueron los ganadores y el actual campeón del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) demostró su dominio y velocidad en los siete tramos cronometrados.
Al cierre de la competición, Suárez e Iglesias registraron un tiempo total de 37 minutos y 33 segundos. Su ritmo fue inalcanzable para sus rivales, superando en 15 segundos a los subcampeones, Efrén Llarena y Sara Fernández, quienes también pilotaban un Skoda Fabia RS Rally2 y marcaban su primera participación del año con dicha montura.
El tercer escalón del podio fue para la pareja gallega formada por Iván Ares y Antonio Solórzano (Toyota GR Yaris Rally2). El coruñés se quedó a menos de cuatro segundos de Llarena y a 19 del vencedor absoluto, confirmando la cerrada lucha que mantuvieron estos tres equipos por la victoria durante gran parte de la jornada.
En la cuarta posición, a casi un minuto de la cabeza, se clasificó el catalán Sergi Pérez, acompañado por Axel Coronado con un Citroën C3 Rally2. Justo detrás, en el quinto puesto, finalizó el asturiano Diego Ruiloba, copilotado por Ángel Vela. Ruiloba, también con un Citroën C3 Rally2, terminó a 1 minuto y 39 segundos de Suárez tras sufrir una penalización de un minuto que le impidió escalar posiciones.
La sexta plaza fue para el equipo internacional de Aleksandr Semenov y Maksim Beliukov (Toyota GR Yaris Rally2), quienes se vieron superados por Roiloba por tan solo diez segundos. La séptima posición de la clasificación general fue para un participante destacado, la del presidente de la RFEdA, Manuel Aviñó, copilotado por su hermano Nacho, a bordo de un Hyundai i20 N Rally2.
Con la simbólica Carreras de Campeones, que cumplió su principal objetivo de conseguir apoyos para la zona afectada por la dana, se da por finalizada la temporada 2025 del S-CER.
Próxima temporada
Los equipos ya han comenzado la planificación para la próxima campaña de 2026, que promete movimientos interesantes en el mercado de pilotos y la posible llegada de nuevas marcas al certamen, como es el caso de Lancia.
Uno de los equipos que todavía no ha desvelado sus planes es el Recalvi Team, en donde el único piloto confirmado para el próximo año es el naronés Jorge Cagiao, que estará con un vehículo Rally2, desconociéndose si tanto el ourensano Javier Pardo y “Cohete” Suárez formarán parte del mismo, y además con qué tipo y modelo de coche.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
problema de gestión
El PP exige suelo para más vivienda protegida en Ourense
EVENTO SOLIDARIO
Vilamartín dona veinte mil euros contra el cáncer de páncreas