Llarena: “Este es un rally dificilísimo”

El piloto burgalés de Skoda escapó de los problemas y ganó por primera vez en Ourense tras siete años ausente

Andrés H.-Cachalvite
Publicado: 19 jun 2022 - 00:29 Actualizado: 19 jun 2022 - 08:08
El piloto Efrén Llarena (Skoda), ya como ganador del Rally de Ourense, en la Rúa do Paseo. (MARTIÑO PINAL)
El piloto Efrén Llarena (Skoda), ya como ganador del Rally de Ourense, en la Rúa do Paseo. (MARTIÑO PINAL)

El piloto burgalés, Efrén Llarena, copilotado por la cántabra Sara Fernández (actual campeona de Europa de rallys), se hizo con el triunfo en el siempre complicado Rally de Ourense, en un fin de semana de menos a más.

Llarena, que hacía siete temporadas que no disputaba el Rally de Ourense y cuando lo hizo estuvo integrado en la Copa Suzuki, en la que se hizo con el triunfo (en 2016 por delante de Juan Mañá y Daniel Berdomás), logró la segunda victoria de la temporada, tras la que consiguió en Murcia, en el Rally Tierras Altas de Lorca.

Llarena, que la pasada semana disputó el Rally de Polonia dentro del equipo MRF en el que también milita el alaricano Javier Pardo, destacó a los pies del podio que “ha sido un rally muy ajustado, la verdad. Es cierto que en Amoeiro nos cayó una pequeña tormenta que nos penalizó y que eran tramos que nosotros no habíamos recorrido antes y nuestros rivales sí, pero supimos defendernos”.

Ya en la jornada de ayer de competición, Llarena y Fernández asumieron el liderato tras el abandono de Pepe López e Iván Ares. “En la segunda jornada, con tramos nuevos para todos, estuvimos mucho mejor. Es un rally dificilísimo, probablemente el más complicado de todo el campeonato. El desconocimiento del terreno en la primera etapa nos perjudicó, pero con especiales nuevas creo que hicimos un trabajo muy bueno”.

Las claves

Sobre las claves de una prueba única en el certamen, el burgalés considera que “hemos sido muy consistentes y regulares durante la competición en una prueba en la que es muy fácil cometer un error y pinchar. Hemos sabido aguantar y nos vamos muy contentos con este triunfo en suelo ourensano. Hacía siete años que no corríamos en este rally y la verdad es que estamos muy felices de estar aquí y de habernos hecho con la prueba. Es imposible elegir una sola especial, todos los tramos son siempre muy complicados y en los que un error te puede penalizar”.

El Europeo

Y ahora, con la mirada ya puesta en el futuro, muchas carreras por delante, tanto en el Europeo como en el Nacional, que se toma un respiro. El piloto del Skoda, que este año compite en el Supercampeonato de España y en el Campeonato de Europa, afronta el parón veraniego con optimismo. “Tenemos que seguir en esta línea de trabajo que llevamos actualmente. Ahora mismo viene un receso importante en los meses de verano hasta que llegue el Rally Princesa de Asturias, una carrera en la que sabemos que ”Cohete” y Pin serán muy fuertes y complicados de ganar. Vamos a intentar mantener el ritmo de competición para seguir peleando por ambos campeonatos durante toda la temporada”.

Contenido patrocinado

stats