12 y 13 DE JUNIO
El Rally de Ourense continúa fijo en la élite
NACIONAL DE MONTAÑA
El piloto vasco Joseba Iraola, a los mandos de su Nova Proto NP01, se alzó con la victoria ayer domingo en la 51ª edición de la Subida a Chantada, única prueba en Galicia valedera para el Campeonato de España de Montaña.
Iraola demostró un rendimiento excepcional en la Categoría 2, registrando el mejor tiempo y superando por más de 16 segundos a Arkaitz Ordoki, quien también pilotaba una Nova Proto NP03. El tercer puesto en esta categoría fue para el lucense José Antonio Alonso, al volante de un Tatuus T-318, finalizando a 20 segundos del líder.
En la Categoría 1, el piloto andorrano Gerard de la Casa, con su Ford Fiesta, fue el más rápido, aventajando en casi 4 segundos al asturiano José Antonio López Fombona y su Porsche 911 GT3. Ismael Arquero, con un Volkswagen Golf GTI TCR SEQ, completó el podio.
La Categoría 3 vio a Jordi Vilrdell, con un Demon Car CM R2 Evo conseguir el mejor tiempo, superando por más de dos segundos a Benito Pérez y su BRC B59. Edgar Montella, en esta ocasión con un Speedcar GT-R, finalizó tercero, a más de seis segundos del vencedor.
La doble jornada en Chantada también fue escenario de una prueba valedera para el Campeonato Gallego “Patatas Fritas Jalys”, que ofreció grandes momentos de competición.
En la Categoría 1 del certamen regional, Jorge Pérez Alonso, con un Porsche 911 GT3 CUP fue el más rápido, aventajando en 13 segundos a Manuel Senra y su Peugeot 308 TCR. José Silvino Castro, con su Nissan GTR 35, ocupó el tercer escalón del podio a 18 segundos del vencedor.
En la Categoría 2 del regional, el coruñés Antonio Pérez Orozco, pilotando una Nova Proto NP01, se impuso con autoridad, superando en más de siete segundos a Pablo Vázquez (Osella PA20 JrB) y en 8 segundos a Pablo Rey (Norma M20F).
El ourensano Miguel Gayoso, con una Dicode BFR, finalizó en cuarta posición a poco más de medio segundo de su predecesor, mientras que Yelko Álvarez, con un Forwyn TC5F, fue el quinto clasificado. Asimismo, Daniel Gayoso, obtuvo la novena posición en esta categoría, participando con Labase SX01.
La 51ª Subida a Chantada atrajo a un numeroso público a lo largo del pasado sábado y domingo, que se congregó en plena Ribeira Sacra para disfrutar en directo de esta importante cita del automovilismo de montaña.
Se trata de la única prueba que se celebra en Galicia valedera para el Campeonato de España, con un trazado que se caracteriza por tener una primera parte más técnica y un tramo final en el que se alcanza velocidades muy altas, siendo además la competición que registra las medias más altas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
12 y 13 DE JUNIO
El Rally de Ourense continúa fijo en la élite
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último