TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
El confinamiento y la pandemia del coronavirus retrasaron los acontecimientos, pero el día finalmente ha llegado. Jorge Pérez Oliveira ya tiene en su poder el Citroën Ds3 R5 con el que competirá esta temporada, después de la venta del Renault Clio N5 a tierras italianas (el comprador lo recogerá en breve).
La primera toma de contacto se produjo en el circuito de A Magdalena, un trazado poco propicio para tomar verdaderas referencias del vehiculo, pero que sirvió al piloto de Salceda para "adaptarnos a los mandos del Citroën, al puesto de conducción y a tener las primeras sensaciones".
Las conclusiones tras los primeros 30 kilómetros cronometrados fueron "buenas, algo que ya esperábamos. Incluso superó nuestras expectativas. El coche es muy dócil, se deja conducir bien y aunque el motor parece que tiene menos patada que el N5 creo que es más la sensación. Al final todo cambia, es un coche hecho por una marca y hay pequeños detalles que muestran diferencias claras".
La primera prueba, en el Rally de la Vendimia, en Almendralejo. "Queremos probar y rodar con el coche y ya que en Galicia no hay pruebas, iremos hasta allí a competir".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo permite acceder al 75% de las viviendas en venta de Ourense
ACOSO LABORAL
El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás