TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
RALLY COMARCA DO CARBALLIÑO
El equipo formado por Alberto Meira y Avelino Martínez se erigió como el gran dominador del Rally Comarca do Carballiño, disputado ayer sábado en la comarca de O Arenteiro. A bordo de su Skoda Fabia R5, la pareja se llevó la victoria en la penúltima prueba puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallies 2025, apretando la lucha por el título que se decidirá en la última prueba.
La supremacía de Meira y Martínez se consolidó tras el temprano abandono de su máximo competidor, Víctor Senra. El piloto del Hyundai i20 WRC se vio obligado a retirarse antes del segundo tramo cronometrado debido a problemas de transmisión en su vehículo, de categoría superior. Este suceso allanó el camino para el equipo del Skoda, que gestionó su ventaja con gran solvencia hasta el final.
La segunda posición final fue para la dupla de Javier Ramos y Francisco Lema con su Hyundai i20 Rally 2. El patrón del equipo JRT completó una excelente carrera, mostrando un gran rendimiento que les permitió situarse a 2 minutos y 46 segundos del ganador, asegurando así un meritorio subcampeonato en O Carballiño.
El podio lo cerró otra gran actuación, la de Manuel José Souto y Raquel Rodríguez. A los mandos de su Peugeot 208 R2, cruzaron la meta a poco más de 3 minutos y 20 segundos de Meira y a solo 35 segundos de sus predecesores directos. La cuarta plaza fue para David Rivas Fuentes y José Viéitez (Peugeot 208 R2), quienes finalizaron a 21 segundos de Souto, confirmando el buen nivel de los R2 en esta prueba.
La parte media de la tabla de clasificación ofreció emocionantes duelos. Hay que destacar la ajustada sexta posición de Pablo Sánchez y Rubén Taurón (Suzuki Swift Sport), quienes superaron por tan solo 176 milésimas de segundo al Skoda Fabia R5 de Jaime Castro y Víctor Manuel Fernández.
La lucha por el séptimo puesto no fue menos intensa. Iván y Diego Vázquez, con el Renault Clio Rally 5, se hicieron con la plaza por una mínima diferencia de 82 milésimas de segundo. Justo detrás, en octava posición, se situaron Antonio Pérez Orozco y José Ángel Fente (Skoda Fabia R5), penalizados con 10 segundos que les costaron esa séptima plaza.
En el capítulo de abandonos, además del ya mencionado de Senra, se registraron las bajas de Santiago Romero y Carlos Novoa (Skoda Fabia R5) en el quinto tramo, cuando se encontraban en novena posición. También dijeron adiós José Alberto Otero y David González (Renault 5 GT Turbo) y José Antonio Fernández Campos y Melissa Prego (Honda Civic).
El resultado deja el Campeonato Gallego al rojo vivo. La decisión final se tomará en la próxima y última cita: el 47º Rally San Froilán, que se celebrará los días 17 y 18 del próximo mes de octubre. La prueba definirá el campeón, con Víctor Senra partiendo con ventaja de puntos, mientras que Alberto Meira intentará aprovechar el impulso de esta victoria para llevarse el título en tierras lucenses en esta temporada 2025.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último