Muere a los 76 años Eddie Jordan, artífice del debut de Michael Schumacher en la F1
FALLECIMIENTO
El fundador del equipo de Fórmula 1, Jordan GP, Eddie Jordan, falleció este jueves como consecuencia de un agresivo cáncer de próstata contra el que llevaba meses luchando
La Fórmula 1 está de luto y es que este jueves se ha conocido la noticia del fallecimiento de Eddie Jordan, una de las figuras más emblemáticas de la F1, a sus 76 años. Durante los últimos 12 meses Jordan luchó contra un agresivo cáncer de próstata, como anunció en un comunicado la familia del irlandés.
"Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Eddie Jordan, expropietario de un equipo de Fórmula 1, comentarista de televisión y empresario", indicó el comunicado de la familia que recoge la web de la Fórmula 1.
Jordan jugó un papel clave como manager de Adrian Newey en la salida de este de Red Bull y su llegada a Aston Martin. Pero su paso por el mundo del automovilismo se remonta a los años 70, cuando debutó como piloto en el equipo Shadow en 1975, llegando a competir en la Fórmula Ford, Fórmula 3 y Fórmula 2, y también participó en las 24 Horas de Le Mans.
Conocido por su carisma y astucia, Eddie Jordan fue el fundador del equipo Jordan Grand Prix en 1991, que dirigió hasta 2005. Gracias a él se dieron a conocer grandes pilotos como Michael Schumacher (ganador de 7 Mundiales de Fórmula 1) a quien también hizo debutar en 1991, Rubens Barrichello, Martin Brundle, Damon Hill y Jean Alesi, entre otros.
"EJ derrochaba carisma, energía y encanto irlandés allá donde iba. Sin su presencia, todos sentimos un gran vacío. Lo extrañaremos mucho, pero nos deja un montón de recuerdos maravillosos que nos mantendrán con una sonrisa en medio de nuestro dolor", añadió la familia en el escrito.
Eddie Jordan no solo fue un líder en los boxes, sino un hombre que dejó su huella con su enfoque único hacia la Fórmula 1, llevando el deporte a nuevos niveles de popularidad.
Su legado perdura, no solo en las victorias y desafíos del equipo Jordan, sino también en su contribución al crecimiento global del automovilismo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último