TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
SUPERCAMPEONATO DE ESPAÑA
El piloto ourensano Javier Pardo, copilotado por David de la Puente, con el Skoda Fabia RS Rally 2, completó ayer domingo una magnífica actuación en la 42 edición del Rally Sierra Morena, prueba disputada a lo largo de tres días en carreteras de la provincia de Córdoba, siendo esta la segunda prueba valedera para el Supercampeonato de España de rallys, pero además siendo valedera por vez primera para certamen continental, para el ERC.
Pardo y de la Puente se vieron aventajados en 40 segundos por sus compañeros de equipo, a José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias, también con un Skoda Fabia RS, destacando así el gran resultado de los dos pilotos del equipo Recalvi, siendo para el piloto asturiano la victoria entre los pilotos nacionales.
La tercera posición, a un minuto y 13 segundos, fue para Pepe López y David Vázquez, que con el Hyundai i20 N Rall 2 fueron en este caso los que ocuparon el escalón más bajo del podio, mientras que el coruñés Álvaro Muñiz y Ariday Bonilla, con un Citroën C3 Rally2, conseguían la cuarta posición final, en este caso a dos minutos y 25 segundos de Suárez.
Tras el resultado de Córdoba, el equipo Skoda sale muy reforzado en el Supercampenato
Quinto, y superado por otro coruñés, nos encontramos a Roberto Blach y Mauro Barreiro, con un Skoda Fabia RS Rally 2, en el que ha sido su primera participación en el ERC en este año 2025, mientras que Unai de la Dehesa y Daniel Sosa, con el Citroën C3 Rally2, oficial del equipo Citroën en nuestro país, finalizaba en sexta posición, superando en 21 segundos al joven Gil Membrado y Alejandro López, con el Ford Fiesta R5 MKII de Past Racing.
Dentro de las copas monomarca, victoria para el equipo gallego de José Lamela y Unai Conde, dentro de la copa Toyota, utilizando el GR Yaris N4, siendo segundo otro equipo de nuestra región, el de Adrián Díaz y Diego Rodríguez, mientras que la primera posición dentro del Desafío Peugeot fue para Javier Cañada y Aday Ortiz. Arnau Bartés y Melisa Lorenzo se llevaron el triunfo dentro de la Copa Hyundai i20N Rallye.
Dentro del certamen europeo, victoria para el piloto ruso Nikolay Gryazin, con un Skoda Fabia RS, que consiguió superar en 46 segundos al piloto francés Yoann Bonato, mientras que la tercera posición sería para José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, a un minuto y 24 segundos.
El italiano Andrea Mabellini sería cuarto, a tan solo 12 segundos, de Suárez, mientras que el polaco Miko Marczyk, con otro Skoda Fabia RS, sería quinto clasificado.
En el apartado de abandonos, algunos de los más destacados fueron el de Alejandro Cachón y Borja Rozada, que estaban protagonizando un espectacular mano a mano con Suárez, con el Toyota Yaris cedido por Iván Ares, hasta que una ligera salida de carretera les obligaba a tomar el camino del abandono.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TEMPORADA 2026
Presupuesto de más de 2,2 millones de euros en la FGA
UN AÑO MÁS
Regresa el Rally Ribeira Sacra
HYUNDAI MOTORSPORT
Dani Sordo regresa al Mundial de Rallys
Lo último